EDEQ busca soluciones en el proyecto de transmisión de energía eléctrica Armenia 230/115 kilovatios

06da2add-3f7b-436b-b202-d9f15b7a1af3La  Empresa de Energía del Quindío,  insiste en la necesidad de buscar  soluciones a la iniciativa energética enmarcada en el proyecto de transmisión de energía eléctrica Armenia 230/115 kilovatios, gobierno estudia soluciones.

En la  reunión sostenida ayer lunes entre los altos ejecutivos de la EDEQ del grupo empresarial EPM y el gobierno del Carlos Eduardo Osorio Buriticá, la  EDEQ insistió  en la necesidad de solucionar los tramites ambientales en disputa en la construcción de  la sub estación Armenia 230/115 kilovatios ,  según la gerente de la empresa de energía Carolina Quintero   el 60% de  la producción eléctrica del país se ve afectada por los cambios climáticos y los embalses avanzan en una recuperación no superior al 70 %.

Aseveró  así mismo en la reunión la gerente  de la EDEQ Carolina Quintero Gil,  que para poder  ofrecer un mejor servicio, mantener las tarifas, continuar con el compromiso  social y mejorar la calidad del servicio en expansión y cobertura;  se requiere solucionar el tema de  la  construcción de esta subestación que operaría para el  Quindío y Risaralda.

735d5585-6161-4939-99b1-4e22fa164c21Otros sectores  de ambientalistas en la región han catalogado esta iniciativa como una verdadera bomba de tiempo ambiental.

Eje Noticias Periódico conoció que en este  proyecto de la Empresa de Energía de Bogotá cuesta cerca  de 10 millones de dólares y cuenta con una licencia otorgada por la Unidad de Planeamiento Minero Energético, Upme, que hace parte del ministerio de Minas y Energía y que en años anteriores fue adjudicado  la Empresa de Energía de Bogotá lo que le permitiría a la EEB  como entidad la construcción, operación y posterior mantenimiento de la sub estación  que según EDEQ es prioritaria para evitar en el futuro,  una crisis energética.

La gerente en la reunión dijo a los asistentes “La infraestructura representa un nuevo punto de inyección de energía y para ser más competitivos en la región debemos trabajar en sistemas de transmisión efectivos en el área de  Caldas–Quindío–Risaralda”.

En este sentido  Fernando Medellín fue más cauto en la reunión y dijo: “el gobierno debe analizar bien las medidas,  no hay que alarmar a la gente y hay que escuchar los ambientalistas”

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *