Ecosistema tic presentó el alcalde Rojas en el encuentro de líderes mundiales en México

Foro de Líderes Gubernamentales MéxicoInvitado por Microsoft, el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo participó en México en el encuentro de los líderes más influyentes de Latinoamérica para explicar el avance de esta capital en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. 

El foro tuvo como temas centrales CityNext, Pymes, internet y juventud y  coordinado por la multinacional Microsoft desde 1998 “enfocado a  funcionarios de gobierno, que desean explorar las iniciativas para mejorar la competitividad, progresar hacia la igualdad social y fortalecer la democracia.

El Foro contó con la presencia de un grupo eminente de ponentes y panelistas que presentaron mejores prácticas y casos de estudio.  

A propósito de México, con éxito se realizó la mesa de negocios entre 12 empresarios del sector turístico de Manizales y cuatro operadores de San Luis Potosí.

“Ellos están comprometidos con la promoción turística de Manizales y durante estos tres días que estuvieron en la ciudad y reconocen los lugares con los cuales se puede vender a la capital de Caldas. Se llevaron los planes turísticos de cada uno de los empresarios locales al tiempo que se entregaron cotizaciones de parte y parte para fortalecer este sector de la economía en las dos ciudades”, dijo la profesional especializada de la secretaría de TIC, Paula Andrea Sánchez Giraldo.

Este evento se llevó a cabo gracias a que la Alcaldía de Manizales a través la secretaría de TIC y Competitividad firmó un acuerdo de hermanamiento en el 2013 con esta municipalidad mexicana, desde el cual fue se generado un plan de acción en diferentes frentes, entre ellos el turístico, con el fin de apoyar la promoción de la ciudad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *