Ecoparque Mirador una realidad

mirador filandiaPara el mes de diciembre se tiene programada la apertura de este importante escenario turístico en la colina iluminada del Quindío, Ecoparque Mirador un sueño que hoy se convierte en realidad.

Por: Angélica Bermúdez

El municipio de Filandia enfila baterías y prende motores para culminar lo que será uno de los parques temáticos más importantes de todo el departamento,  según información suministrada por el alcalde de la localidad Héctor Fabio Urrea, se han comenzados las obras para la adecuación de la torre principal del mirador desde donde propios y extraños podrán disfrutar la majestuosidad de los paisajes cafeteros.

Durante estos dos meses se invertirán más de 1.567 millones de pesos en los 6 módulos faltantes y que harán parte de la infraestructura del parque temático de Filandia, un lote de 3 cuadras que se convierte poco a poco en uno de los sitios más atractivos para turistas y propios; Con esta iniciativa el burgomaestre local pretende incentivar el turismo en la región y así contribuir al desarrollo económico de la zona. La colina iluminada del Quindío tendrá a partir de diciembre uno de los puntos más atractivos, la estancia del arriero, el jardín botánico, núcleo arqueológico, plaza cultural de la música, bóveda celesta entre otros serán algunos de los atractivos con los cuales Filandia cautivará a los visitantes.

Cabe resaltar que los recursos utilizados en esta importante obra provienen de los dineros de las regalías y hacen parte de los tantos proyectos de desarrollo aprobados por el OCAD regional dentro de las políticas de inversión del gobierno seccional.

Urrea enfatizó que el ecoparque el Mirador contará con múltiples atracciones que permitirán disfrutar del paisaje y la cultura que ofrece Filandia.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *