Domingo de infarto futbolero

liga-postobon-balonHuila, DIM y Fortaleza: los damnificados por el boletín de sanciones

Por tarjeta roja, Atlético Huila, Independiente Medellín y Fortaleza no podrán contar con algunas de sus figuras para la última jornada de la Liga II que tendrá verdaderos clásicos en su cierre.

El próximo domingo se jugarán nueve finales en el fútbol profesional colombiano, pues en todos los partidos hay intereses, necesidades y obligaciones, ya sea para quedarse con el ‘punto invisible’, alcanzar a quedarse en la lista de los ocho semifinalistas o salvarse del descenso directo.

El último boletín de penas y sanciones de la Dimayor, castigó a tres equipos en especial, que no podrán contar con figuras determinantes en la actual campaña y que han sido desequilibrantes hasta ahora. Así, Independiente Medellín, Atlético Huila y Fortaleza FC, tendrán que rearmar sus alineaciones para la última fecha del Torneo Finalización.

Para Hernán Torres, del ‘Poderoso’  mirar opciones es lo más claro para reemplazar a Vladimir Marín, el central Andrés Mosquera, el volante John la ‘Goma’ Hernández y el atacante Yorleys Mena. Marín fue expulsado en el compromiso de la jornada 15, en el que Medellín cayó 2-3 contra Deportes Tolima, y pagará su tercera y última fecha de suspensión.

Por su parte, Mosquera, Hernández y Mena, completaron su tercera tarjeta amarilla y tampoco podrán estar en Tunja, en la visita del DIM al Chicó, en el que podrían terminar en los dos primeros puestos y así quedar cabeza de uno de los grupos y obtener el ‘punto invisible’.

Huila sin su armador

En la puerta de su posible clasificación a los cuadrangulares semifinales, Atlético Huila deberá visitar a Uniautónoma, que lucha por el descenso, sin los dos símbolos de la gran campaña del equipo que dirige el ‘Pecoso’ Castro.

Así, y por sumar su tercera amonestación, el cuadro ‘opita’ jugará en Barranquilla sin el argentino Hernán Hechalar, uno de los extranjeros más destacados del campeonato, y sin Juan Fernando Caicedo, máximo artillero de la Liga II, con 11 anotaciones.

A esas sensibles bajas se suma la de Iván Garrido, defensa central que también ha sido titular en el equipo de Fernando Castro. En Neiva ya ruegan que las ausencias no acaben con las esperanzas del equipo revelación del campeonato.

Fortaleza, sin su ‘General’

Alexis García y sus muchachos llegarán a Pasto, en la última y definitiva fecha, en el puesto 17 del descenso, que les da otra oportunidad de permanecer en la primera categoría jugando la promoción. Pero en el Galeras, Fortaleza no tendrá a su líder: Gerardo Bedoya.

El experimentado volante fue amonestado en los minutos finales de la victoria de los ‘atezados’ 1-0 sobre Nacional, llegando a la tercera amarilla y generando la sanción automática. De esa manera, el mediocampo del equipo bogotano no tendrá al hombre de la seguridad y del coraje.

Y como si no fuera suficiente, Fortaleza tampoco podrá contar con su arquero Andrés Mosquera, quien ha tenido intervenciones salvadoras y ha mantenido su arco en cero en los últimos cuatro compromisos. Además no estará el panameño Carlos Rodríguez, quien hace parte de la defensa y ha contado con la confianza del ‘profe’ Alexis.

Juegue quien juegue, estos tres equipos tienen una cita con el destino y deberán vencer el próximo domingo, sin importar las sensibles ausencias en sus nóminas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *