DNP exalta obras con recursos de regalías hechos por Esaquín, hoy Empresas Públicas del Quindío

c0b0dcd5-5931-497d-83e4-924c387a2fc0En el recorrido nacional por los municipios de los departamentos que se han beneficiado con las obras hechas con recursos de regalías, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, resaltó las obras de acueducto y alcantarillado que se realizaron el cuatrienio anterior con dichos dineros en el Quindío. 

Los funcionarios entre auditores y el grupo de prensa del DNP, explicaron que los proyectos del departamento del Quindío se destacaron por el cumplimiento en el tiempo de ejecución de las obras proyectadas, calidad de las obras, optimización del recurso, impacto en la comunidad, mayor cobertura en el departamento y aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ocho de los nueve municipios donde EPQ presta sus servicios de acueducto se vieron beneficiados con las obras que hoy, son exaltadas por el DNP entre muchas otras regiones del país.

Así, el cambio de instalaciones y tuberías obsoletas las cuales llevaban muchos años sin renovar y la pavimentación de calles en los barrios de los municipios quindianos, son algunos de los aspectos que los ciudadanos beneficiados resaltaron del manejo juicioso y responsable que se le dio a estos recursos, por primera vez jalonados para el Quindío.

36 adultos mayores del hogar del anciano Horacio Gil de Montenegro, y todos los de esta barrio se vieron beneficiados con la obra de acueducto y alcantarillado que se realizó con regalías, y que fueron gestionados por el gobierno departamental anterior, la obra cambió la vida de los abuelos y estamos agradecidos por ello”, manifestó Hernán Cadavid, funcionario del ancianato.

Los resultados de la auditoría que a nivel nacional realiza el DNP se entregarán el próximo mes y desde ahora se destacan las experiencias positivas vividas en este departamento demostrando con hechos las gestiones realizadas en el periodo 2012 – 2015.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *