Dios, familia y pueblo trinidad que dará aval al liderazgo y la experiencia

SANDRASandra Gómez una líder que   de 48  a 48 horas se valoriza para el Quindío 

48 horas día y noche : Cara a cara con la gente  Ahora  la ejecutiva  Sandra Milena Gómez Fajardo, adelanta por barrios, comunas  pueblos y veredas del Quindío su programa  48 horas  por los municipios, esta iniciativa la pone en contacto directo, cara a cara con los actores , cívicos, políticos y sociales en cada una de las localidades del territorio, allí la líder, y su grupo de trabajo hacen equipo con todas las fuerzas vivas  y además con los llamados a dirigir los destinos de nuestras comarcas, allí Concejales en ejercicio  y candidatos  a las Alcaldías y corporaciones públicas interactúan y laboran desde ya con la dirigente.

“Este ejercicio cobra gran valía porque cuenta con la participación de quienes entrarán a regir los destinos de los municipios, estableciendo una sinergia  de trabajo conjunto  para optimizar el tiempo que regularmente pierden los dirigentes en la articulación  de sus programas de gobierno… la idea es apuntar todos hacia el mismo lado, desarrollo y empleo…” Puntualizó Gómez Fajardo.

Las 48 horas  del fin de semana que recientemente terminó   estuvieron dedicadas  en su totalidad para  las comunidades del municipio de Pijao.

Temas como la seguridad, potencializar el proyecto de ciudades lentas para que no haga parte solo del paisaje sino también de la reactivación turística y económica del lugar, cafés especiales, educación  y formación tics para la gente  fueron algunos de los temas  tratados por la ejecutiva con

Este  fin de semana el turno fue para el municipio de Pijao, la líder sostuvo reuniones con todos los sectores en donde se destacan, los agricultores, asociaciones productivas campesinas, integrantes de la comunidad LGTBI y líderes políticos de los colectivos tradicionales y nuevos partidos.

En este ejercicio la precandidata  pernoctó con todo su grupo de trabajo  en los “caminos del Quindío”. Una estrategia  ideada para responder a las verdaderas necesidades del pueblo, de cara a una labor con vocación de servicio y trabajo social, impartida por una  gerente de lo público para la familia quindiana, tal y como lo expresa  la  ejecutiva  que además de su amplia proyección gerencial en lo público  lleva consigo la impronta de más de 20 años de trabajo comunitario,  en donde se ha destacado su  sensibilidad social  y defensa de una democracia participativa e incluyente, como un estilo propio.

Una Gerente de lo público para la FAMILIA Quindiana

Defender los derechos de los armenios,  velar por el medio ambiente, y abogar  por las necesidades más sentidas  de los quindianos a los largo y ancho del departamento   es la motivación primigenia de una líder de base popular pero no por ello con  poca  preparación  y formación académica,  Gómez Fajardo  es Administradora Pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), con estudios en Maestría en Gobierno y Política Pública de la Universidad Externado de Colombia.

Durante el desarrollo de sus estudios, esta líder  ha recibido sendos reconocimientos al mérito profesional, y en su prolífica actividad profesional  ha logrado reconocimiento  por su  capacidad de trabajo, liderazgo y sobre todo entrega personal a las justas comunitarias.

Es así  como  en  la actualidad adelanta una férrea defensa de los intereses de los  armenios, encabezando  una lucha frontal en los escenarios jurídicos y social  contra  la iniciativa de cargar el cobro de valorización al bolsillo   de la comunidad, con miras  a financiar las obras del anillo vial perimetral de la capital.

Pero su actual lucha por la defensa de los intereses colectivos de la ciudad no se limitan  a esto, también  se suman  a su activismo  ciudadano, diferentes  problemáticas   que demandan liderazgo , una voz y voluntad popular  con capacidad  de generar procesos de verdadera transformación en pro de las comunidades más necesitadas como : el carril solo bus, privatizaciones, salud, servicios públicos, temas como la concesión de espacio público a través de zonas de estacionamiento  reguladas y las foto multas .

Un perfil de experiencia y  merecimiento  al servicio del Pueblo

Hija  del matrimonio conformado por el señor Oscar Gómez y la señora Marleny Fajardo; fue formada al lado de sus hermanos Martha Liliana y Cesar Augusto, en principios y valores reconociendo hoy como pilar fundamental de la sociedad, la familia.

Ahora en la etapa personal de su vida, es madre  de Daniela y Jacobo, a quienes considera su más grande bendición, y por la que siente la necesidad imperante de abogar por un departamento libre de los flagelos que hoy por hoy agobian a  las familias quindianas… para que los hijos de todos  tengan más y mejores oportunidades  sin emigrar de esta  prodigiosa tierra.

Quienes  se han cruzado en el camino profesional de esta  madre  y esposa ejemplar resaltan   su obsesión y disciplina por el trabajo, cuando desde la corta edad de  15 años  ya se destacaba  por su emprenderismo  y labor comunitaria, donde antes de siquiera salir , del colegio ya gestionaba toda clase de recursos para diversas obras sociales en su entorno barrial.

Acciones  que  muchos años después  se sumaron a su labor política,  llevándola  a obtener el reconocimiento de honor en liderazgo, otorgado por la Personería Municipal de Armenia en el 2002 y posteriormente como Concejal de Armenia, el reconocimiento de la mejor Concejal 2010-2011 por la rigurosidad de su ejercicio en la  aprobación de proyectos tendientes al  beneficio colectivo, pero también por su magistral oposición a iniciativas poco convenientes  para las mayorías y rigor, al momento de ejercer control político.

 

Esta profesional ostenta  gran experiencia en  formulación y seguimiento de Programas de Gobierno, Planes de Desarrollo Municipal, formulación de proyectos,  elaboración, proyección y evaluación de presupuesto Público, diseño de Programas y Políticas Públicas y de Reactivación Económica, así como una amplia experiencia en Auditoría, Control Fiscal y gerencia de los Recursos Naturales.

Como directora de la Corporación Autónoma del Quindío, CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo, volvió a la escena  local de los quindianos,  su autoridad ambiental, demostrando porque esta entidad que se aproxima a los 50 años  es de vital  importancia  en el desarrollo rural, ambiental y urbano  de la región.

Bajo su dirección se impusieron las más altas sanciones a empresarios y constructores por  afectaciones al medio ambiente.

A su paso  por la secretaría  de desarrollo social  logró la implementación de importantes políticas y programas  con enfoque poblacional, llevando la oferta institucional a lugares y sectores poblacionales que jamás habían sentido la presencia e intervención del gobierno.

Gómez Fajardo  adelantó una aguerrida  defensa en el concejo de Armenia y en las calles de la capital quindiana al recoger  casi 100 mil  firmas en intentos constitucionales para entregar el sentir de miles de cuyabros que quieren las obras de desarrollo vial, pero sin recaudo a la afectación de su presupuesto.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *