Deterioro vial en carretera intermunicipal Huecos y maleza entre Circasia – Montenegro

20150808_103556

20150808_103142

Por: Andrés F. Zapata

Como es habitual para esta sección de nuestro periódico, procuramos recorrer los distintos municipios del Quindío con la intención de ver más de cerca aquellos problemas que de una u otra forma consideramos pueden afectar tanto a residentes como a turistas. Esta vez la vía que conduce del vecino municipio de Circasia hacia Montenegro es la protagonista, lógicamente de manera negativa por varios factores que mencionaremos.

Admito que hacía mucho tiempo no recorría esta vía, tal vez fue ese el motivo que me causó tanto asombro al ver lo deteriorada que se encontraba. Tanto para mí como para las personas con las que iba nos pareció nefasto ver a tan importante vía de conexión intermunicipal llena de peligrosos y enormes huecos que hay a lo largo de este tramo ubicados en el medio o a los costados de esta, siendo un completo riesgo transitar por allí, especialmente si se anda en moto y esta de noche por su también nula iluminación.

Precisamente allí, en esta vía, se han registrado accidentes de tránsito, algunos de ellos mortales, pero en donde la mayoría de estos, han sido por el mal estado de la vía. Justamente hace no más de un mes murió en su motocicleta, que impacto por detrás a una camioneta por el exceso de velocidad, por la escasa iluminación y por lo deteriorado que se encontraba el tramo donde ocurrieron los hechos.

Como si esto no fuera poco, otro de los enormes problemas que allí se evidencia, es el hecho de ver como el pasto, o la maleza que se encuentra a cada costado de la vía, ya se está apoderando por así decirlo de la carretera, ya que por distintos y múltiples tramos de esta, ocupan casi que un carril completo, impidiendo que los vehículos transiten con normalidad, puesto que tienen que “abrirse” hacia el otro carril, corriendo el riesgo de colisionar con otro vehículo que venga en sentido contrario.

Esta situación se presenta en extensos tramos del recorrido y llama la atención que se haya descuidado tanto en estos sentidos esta importante vía, ya que ambos problemas pueden afectar de gravedad a habitantes aledaños y turistas que recorren nuestro departamento.

Cabe recalcar que esta denuncia se hace con la intención de que las administraciones encargadas regulen, controlen y mejoren estos aspectos y así evitar nuevas tragedias ocasionadas por estos descuidos viales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *