Desinformación en las entidades públicas

4-patient-explainCuando se trata de papeleos y documentos que contienen temas o valores que no entendemos y que tienden a afectarnos, ya sea económicamente o legalmente lo más prudente y lógico que hacemos es recurrir a buscar información que nos ayude a aclarar la situación, otra cosa muy distinta es cuando esta solución no se ve a la mano y nadie nos da respuesta de esto.

Por: Andres F Zapata  

Muy posiblemente cada uno de los ciudadanos hemos sido “victimas” de estos casos, en donde nos llegan por ejemplo recibos de algún servicio público con valores sumamente elevados sin tener la mínima idea del porque los excesivos costos. Sin mediar razón, lo único que pretenden las entidades públicas que hagamos es pagar la suma cobrada sin más ni menos y sin ninguna aclaración por parte de ellos.

Varios son los casos de familias enteras, barrios enteros protestando (ya sea a nivel nacional o local) porque simplemente los servicios de energía o agua llegaron sumamente desproporcionados con respecto a meses anteriores, de un momento a otro y sin razón aparente, afectando significativamente sus finanzas, ya que de no ser solucionada la duda el problema persistirá mes a mes.

Tocamos este tema porque estamos conscientes de que esto es una problema bastante común, y al ser nosotros mismos víctimas de este tema durante esta semana nos dimos cuenta que la falta de información por parte de las entidades del estado prestadoras de los servicios públicos es bastante nula.

No quiero con esto decir que los incrementos en los valores de los servicios sean ilegales, pero en lo que se fundamenta esta nota es al hecho de cada empresa pública o privada, debería, obligatoriamente y casi que por responsabilidad social para con los ciudadanos de enseñar a la interpretación de los documentos o recibos públicos. Explicar en qué casos los valores se incrementan y cuál es la solución para que no sigan llegando por estos elevados costos. Tal vez se pensará que como todo está dentro de la ley, entonces estas entidades no tienen porque decir nada y así seguir recolectando muy buenos dineros, pero acá lo importante es que sean correctos como empresa y suministrarla información necesaria a la ciudadanía para evitar tantos malentendidos y protestas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *