Desde este sábado III Encuentro Internacional de Mujeres Poetas “País de las Nubes en el Camino del Café”

Por Alber Deylan – Redactor Cultural Eje Noticias

foto-1-martha-e-martinez

 Martha Elena Hoyos, directora Fundación América en mi piel.

Un evento literario de gran importancia para el Quindío es el III Encuentro Internacional de Mujeres Poetas ‘El País de las Nubes en el Camino del Café’ que se realizará desde este sábado 10 de septiembre, cuando se abrirán las puertas del Museo del Oro Quimbaya a todo el público, para dar paso al primero de los eventos contenidos en la agenda: “El Espejo Fantástico” Mirándonos en la obra de Carmelina Soto, evento donde se celebrará la poesía en creativas instalaciones de los patios del Museo.

Los escenarios serán la capital quindiana, pero su programación se extenderá por diferentes municipios del departamento, con mujeres poetas que levarán versos y cantos como una contribución al fortalecimiento de las letras desde el Quindío para gran parte del mundo.

Para este año el elenco de poetas estará integrado por: Ángela Hernández, premio de literatura 2016 de República Dominicana, María Dolores Guadarrama de México y Mirian Caloretti de Perú, son también algunas de las invitadas. Por parte de Colombia estarán entre otras, Luz Mary Giraldo de Bogotá, Susana Jiménez Palmera de Barranquilla, Anna Francisca Rodas de Antioquia, Beydy Muñoz de Armenia y Bibiana Bernal de Calarcá.

El evento es una apuesta cultural de La Fundación América en mi Piel, organización que es liderado por Martha Elena Hoyos, organización que ha movilizado el entusiasmo de los municipios y el civismo de la gente, en una de las más bellas actividades culturales enmarcadas en el cincuentenario del Quindío. El País de la Nubes es un encuentro de culturas que en esta ocasión, rinde homenaje al centenario del nacimiento de Carmelina Soto, artista, poeta, escritora y periodista quindiana, considerada una de las más grandes de este país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *