foto 1 Elenco de Fundanza que estará en México

Fundanza escenificará danzas tradicionales en México

Entre el 12 al 28 de Julio, un elenco de Fundanza estará participando del II Encuentro Internacional  de Danza Folclórica ‘Celebrando lo nuestro’ que tendrá como escenario  a León, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, y Guanajuato en el país de los manitos, cuyo objetivo el de Compartir con la sociedad el folclor latinoamericano enmarcado por  festejo del aniversario del Ballet Tlen Touaxca. 

El elenco artístico quindiano estará conformado por 22 bailarines, integrado por  estudiantes y egresados de la institución, por lo tanto será una fusión de experiencia y juventud quienes exaltarán los aires nuestros, más ahora con la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio de la Humanidad. Junto a lo anterior llevarán una muestra representativa de salsa y bailes latinos.

 El viaje se logra gracias a una invitación, que después de ser aprobada por padres de familia, ellos mismos empezaron a trabajar de manera colectiva a fin de buscar recursos para que el hecho fuera una realidad, así lo manifestó el director general de Fundanza Marlon Andrés Cruz Casallas.

De igual manera, Fredy Castro, manifestó que el objetivo con este festival “es seguir dando a conocer el trabajo dancístico que realiza Fundanza no solamente a nivel nacional, sino también internacional, y con nuestro trabajo también dejar en alto el departamento del Quindío, la danza y su arte”.

Por su parte, Marlon Andrés, asegura que son múltiples los beneficios de esta representación de Colombia en México, entre ellos;  “se genera difusión de las manifestaciones artísticas de nuestro país, se valora el trabajo artístico del departamento, difusión del turismo, apoyo y reconocimiento a los artistas” además, le apuesta a seguir abriendo las puertas del trabajo artístico que se ha reconocido y buscar nuevos apoyos, ya que  a través de estos festivales procuran generar la obtención de nuevos recursos para la institución.

Por otra parte, el organizador del festival, Ballet TLEN TOUAXCA es una agrupación que resalta  la expresión artística y el espectáculo, las tradiciones y legados de antepasados, así como el  fomento por el amor al folclor mexicano en su país y a nivel internacional y que este año participarán los países de: Argentina, Bolivia, México BFTT, Colombia y México como anfitrión.

Dentro de las actividades a desarrollar durante el encuentro están los talleres de intercambio en casas de la Cultura, integración de las agrupaciones, tour por lugares emblemáticos de las ciudades que serán visitadas, promoción en TV, Función de aniversario, y variedad de presentaciones en sitios culturales donde se desarrollará el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.