foto-2-salon-nal-de-artistas

Con el tema central del Paisaje Cultural cafetero, desde el próximo 13 de septiembre se dará apertura al 44 edición del Salón Nacional de Artistas, la que se denominará AUN, organizado por el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Pereira, entidades que entre ambas aportaron la suma de 1.500 millones de pesos. El salón estará abierto hasta el 14 de noviembre en el Museo de Arte de Pereira.

En cuanto a lo que será el Salón, la Ministra de Cultura manifestó “Vamos a lograr el éxito del Salón con creces. El paisaje y el Territorio constituyen un eje interesante ´para la discusión y el pensamiento y tener artistas internacionales, nacionales y regionales que puedan entrar en dialogo aquí, es valioso. No solo es importante  mirarse así mismo, sino con el mundo. Cada salón tiene su impronta y esperamos siempre que cada uno sea mucho mejor. El Ministerio reitera su compromiso con el Eje Cafetero y con Pereira, pero es importante que ponga su sello al salón. Esperamos que los diferentes organismos de la región puedan integrarse a este proyecto, con la voluntad de todos, tendremos el mejor salón de artistas que se han hecho hasta la fecha” manifestó la Ministra de Cultura Mariana Garcés C.

El presente salón espera contar con la participación de miles de visitantes tanto nacionales como internacionales, estudiantes, curadores, críticos de arte, periodistas especializados, directores de museos, coleccionistas de Arte y público en general.

La parte del montaje del salón lo están realizando artistas quindianos, a través de la firma Open Estudios, quienes se han desplazado 30 dias antes de la apertura del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.