Desde Caldas, Soluciones para Colombia

DSC09992Amparo Sánchez quiere ser Senadora

Sus ancestros son quindianos, nació en Manizales, allí se educó y formó, hoy es aspirante al Senado de la República por el Partido Conservador.

Por: Angélica Bermúdez

Una mujer de familia, Ingeniera Civil, especialista en vías y transporte aspira al Senado de la República por el Partido Conservador.  Amparo Sánchez se ha caracterizado en la capital caldense por la dedicación al momento de desempeñar cargos públicos que le han permitido ganarse el reconocimiento y cariño de  sus coterráneos. Sánchez tuvo gran protagonismo en el desarrollo del Plan Vial de Caldas y los combos de maquinaria; durante 11 años se desempeñó como Secretaria de Infraestructura,  fue la encargada de implementar la Empresa Departamental para la Salud, fue presidenta del Consejo Nacional de Ingeniería e su departamento.

Amparo Sánchez es una mujer que considera la familia como núcleo fundamental de la sociedad;  sueña con un mejor país, donde las condiciones de vida sean mejor con una Colombia donde reine la justicia social, la igualdad y la equidad.

Durante su visita al departamental del Quindío Eje Noticias dialogó con la candidata.

Eje Noticias Periódico: ¿Por qué su eslogan Soluciones para Colombia?

Amparo Sánchez: Porque a través de mi vida pública y los cargos que he tenido en el sector, he podido conocer muy de cerca el manejo del estado y las entidades territoriales, creo que de las cosas más importantes es escuchar a las comunidades pero para poder atender las necesidades que se tienen hay que brindarles soluciones, por eso quiero brindar las soluciones que requiere el agro colombiano, las familias, la generación de empleo y la infraestructura que el país necesita; pero este tipo de propuestas no se pueden quedar en la gestión hay que concretarla y materializarla. 

E.N.P: ¿Con qué objetivo llega usted al departamento del Quindío?

A.S: En primer lugar soy hija de quindiana, mi madre es de Circasia mi padre de Caicedonia, tengo mis raíces en esta tierra; a través de los cargos públicos que he desempeñado siempre he sido designada para trabajar el tema regional, el último tema de los OCADS regionales siempre acompañe al gobernador de Caldas y así determinar los proyectos que esta región quiere para determinar proyectos de inversión  y mejorar la calidad de vida del los habitantes del eje cafetero. 

E.N.P: ¿Sera usted en el Congreso la abanderada de las mujeres?

A.S: Por supuesto, es una oportunidad que no se puede dejar pasar por alto, y yo no puedo ser inferior a mi compromiso con las mujeres; tengo la certeza que desde este escenario se podrán abrir mejores espacios a las mujeres. No solo para que se desempeñen laboralmente sino también ejerzan un liderazgo real.

E.N.P: ¿Por qué el Quindío podría ver en usted una aliada?

A.S: En primer lugar porque conozco el departamento, porque conozco sus necesidades, nos favorecen las mismas cosas y tenemos los mismos intereses, debemos adquirir un compromiso que nos permita bajar las tasas de desempleo implementar proyectos de infraestructura y tenemos que trabajar por los cafeteros que tanta gloria le han dado a este país. 

E.N.P: ¿Cuál es su compromiso con la región?

A.S: El compromiso con el Quindío es que siendo parlamentaria, continuare apoyando los proyectos que beneficien a esta región; hacer bloque con los Representantes a la Cámara de este departamento para traer las soluciones y los recursos que el departamento necesita para salir adelante.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *