Desde anoche, Consulado alemán en Armenia

Foto1NPEl abogado y máster en ciencias políticas Norbert Pudzich, asumió funciones desde la tarde del jueves como cónsul honorario de Alemania para el Eje Cafetero. El diplomático tomó posesión de su cargo ante el embajador de Alemania en Colombia, Günter Kniess. El señor Pudzich se desempeñó como delegado de la economía alemana para Italia, Colombia y Centroamérica, y fue fundador de la Universidad Alexander Von Humboldt.

La sede del consulado estará ubicada en Armenia y su apertura permitirá, según el cónsul honorario: “ofrecer a los colombianos que quieren estudiar o trabajar en Alemania apoyo para tramitar las visas y todas las ayudas que necesitan para poder desarrollar su sueño allá con éxito, ofrecer a mis conciudadanos alemanes todo el apoyo que necesitan para que vivan en esta zona sintiéndose alemanes todavía. La segunda función es cultural, política y social, construyendo puentes entre el Eje Cafetero y Alemana para desarrollar proyectos de intercambio académico, de inversión comercial y económica, industrial y de turismo”.

Se estima que en el Eje Cafetero estén radicados 1000 ciudadanos con pasaporte alemán, 50 de ellos en Armenia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenas tardes .Por favor informan si el documento de supervivencia que le piden a mi esposo que esta aqui en Colombia y pensionado de Alemania lo expiden alli. Esto es con el fin de que mi esposo Hemann Auguste Haess pueda seguir recibiendo su pension

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *