Desastre de Hidroituango podría golpear bolsillo de usuarios

20131226053522 (1)

¿EPM, dueño de la Edeq, subirá tarifas?

Aún no se ha determinado a cuánto ascienden las pérdidas por las fallas en la infraestructura de la hidroeléctrica.

Tras el desastre de Hidroituango, una de las preocupaciones más grandes por parte de la ciudadanía se relaciona con la posibilidad del aumento de las cifras en tarifas por parte de Empresas Públicas de Medellín, EPM, que de alguna forma tendrá que hacerle frente a la crisis que le dejara pérdidas multimillonarias.

La preocupación ha llegado hasta el departamento del Quindío, pues es bien conocido que la empresa de energía del Quindío, Edeq, pertenece a la gigante antioqueña, lo que podría afectar los bolsillos de los quindianos.

A favor de la organización paisa está que es considerada por la Superintendencia de Servicios públicos domiciliarios como una de las compañías con los cobros más bajos en el suministro de electricidad en el país, ubicándose en el top 10.

Sinembargo no está de más la preocupación por parte de los usuarios, que podrían terminar pagando por los errores de quienes están al frente de una iniciativa ideada para alimentar con energía al país, pero que ha sido resistida por colectivos ambientalistas y organizaciones campesinas.

Por el momento el país continúa atento a lo que sucede en los municipios que fueron afectados por los daños en la mega obra que aumentaron de forma descontrolada el cauce del Río cauca afectando vastas zonas rurales y algunos municipios del centro del país.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *