Deportes Quindío… Con otros inquilinos

quindio-entreno-1-2014_1389284086En el nuevo año nos tendremos a acostumbrar a mencionar otros equipos, los inquilinos de la B, duele decirlo pero es la gran realidad. Quindío debuta ante Deportivo Pereira. Cuatro meses tienen los actuales propietarios para devolver el equipo.

Por Cristian Marín Zuluaga

Duele sentarse a redactar sobre el Deportes Quindío, pero atormenta aún más saber que ya en este espacio no se nombraran equipos como Nacional, Millonarios, Junior, Medellín, Huila, Pasto etc, ahora simplemente nos vemos reducidos a tener la obligación de seguir los movimientos de instituciones desconocidas para muchos, caso puntual Valledupar, Barranquilla F.C, Depor F.C, Llaneros, Jaguares, Resal Santander entre otros.

Como de la A ya no se puede hablar,  por lo menos durante el 2014, vamos a empezar a explorar el entorno del ascenso del fútbol colombiano, la misma locación donde el Quindío empieza a escribir un nuevo capítulo en sus 63 años de vida, y la cual se convierte para muchos en la gran esperanza de repatriar el corazón del milagroso arrebatado ya hace más de una década por un insensato del fútbol.

El “nano” Prince  se las empieza a ingeniar para ir paulatinamente consolidando una nueva identidad de juego, sin que la situación en el arranque de temporada sufra alteraciones   con respecto a las prometidas contrataciones que hasta la fecha no se asoman por la ciudad milagro de Colombia.

El margen de preparación física se reduce, y con ella la esperanza de ver jugadores de primer nivel disminuye ante la indiferencia del presidente del club. Julián Meza el arquero de amplio recorrido en Colombia es hasta el momento el elemento diferente en la disciplina del cuerpo técnico del cuadro cafetero, aun aturdido por lo residuos de dolor dejados durante su paso por el 2013 en la Liga Postobon.

Pretemporada

Este fin de semana, en Cascajal (Cali) el Quindío tuvo su primer contacto con la pelota en un partido de carácter amistoso ante el grande de la categoría como el América de Cali, allí, en terreno prestado, el cuadro de Armenia se impuso 2-1 con una buena actuación de Duván Mejía, delantero habilidoso y de mucha condición, pero que por cosas del futbol se perdió la campaña anterior por una severa lesión.

El ejercicio en el Valle deja tranquilo al “Nano” para ir pensando en el equipo idóneo del debut el próximo 25 de enero ante el Deportivo Pereira, en una versión más del clásico cafetero, luego de solo encontrarse en la Copa Postobón.

Quindío tendrá un par de juegos antes del estreno, en los partidos pactados de pretemporada se espera evaluar el comportamiento de los jugadores, muchos de ellos aun faltos de forma en un periodo en donde la fatiga, el cansancio se hace notar debido a las extenuantes jornadas de entrenamientos.

La hora se acerca y la respuesta de Ángel se sigue esperando, solo el fallo del juzgado mantiene viva la esperanza del hincha cafetero; la afición encuentra en los escritos legales la única opción para salvar al equipo de sus amores, por tal razón la parte deportiva por lo menos en este semestre no revestirá importancia, mientras al presidente del club se le vence el plazo de 4 meses para devolver el patrimonio que le pertenece al pueblo quindiano.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *