Denuncian a diputado del Quindío por presunta agresión a dos mujeres

17-01-2014- Claudia Jimena Quintero Hincapie  (1)Desafío, Amenaza y escándalo fueron las conductas por las cuales fue denunciado el diputado Luis Hernando Villada.

Por: Angélica Bermúdez

Claudia Jimena Quintero Hincapié, empresaria de la salud en el departamento del Quindío presuntamente fue víctima del comportamiento agresivo del Honorable Diputado Luis Hernando Villada; el pasado 16 de Enero el integrante de la duma agredió a la mencionada dama en el norte de la capital quindiana al parecer debido a su comportamiento machista y el cual según algunas fuentes ha demostrado en multiplex oportunidades. La victima de este deplorable comportamiento ya instauro ante las autoridades respectivas la denuncia pues teme por su vida y su integridad. 

Los hechos

El pasado jueves 16 de enero cuando el reloj marcaba la 1 de la tarde, Quintero Hincapié se disponía a salir de su empresa junto con la esposa del agresor y a la cual había brindado el día anterior la oportunidad de ingresar a laborar a su empresa, cuando las dos damas se encontraban dentro del vehículo el diputado Villada llego al lugar y de manera desobligante y agresiva agredió verbalmente a las dos damas; ante lo cual la victima descendió de su automóvil  para tratar de calmar al energúmeno personaje que continuaba sus maltrato con palabras soeces y desafiantes. Según la denunciante, el machismo del diputado generó la reacción violenta del mismo pues no soporta la idea de que su señora Paola quiera una independencia económica.

Según el relato de Quintero y tal como quedó consignado en la denuncia instaurada ante la Estación de Policía Armenia, Villada bajó de forma violenta a su señora esposa del vehículo y amenazó a la víctima con estas palabras “no se meta conmigo o aténgase a las consecuencias”. Luego de varios minutos de agresiones verbales hacia las dos damas el diputado del Quindío chocó el carro de la empresaria de la salud.

Un comportamiento reprochable desde todo punto de vista. Gran controversia y polémica se ha generado en el departamento luego de conocerse  las denuncias; se espera que la justicia actué en derecho y de comprobarse que estas conductas fueron verídicas proceda a aplicar todo el peso de la ley contra el agresor pues en el departamento del Quindío no se puede permitir que ningún hombre y muchos menos un servidor público maltrate a las mujeres.

La contravención objeto de la queja está estipulada en el artículo 84 del código departamental de policía. Se conoció además que el diputado Villada podría ser demandado también por daño en bien ajeno.

Luis Hernando Villada deberá comparecer el próximo 22 de enero a las 10 y 30 de la mañana ante las autoridades competentes. Eje Noticias trató de establecer comunicación con el agresor para conocer su versión de los hechos pero esto  no fue posible.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *