Delitos de afectación ciudadana siguen cayendo: Mindefensa

Extorsion

Según Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa Nacional, los principales delitos de afectación ciudadana siguen cayendo. La extorsión, uno de los delitos con mayores reportes ciudadanos, registró una disminución entre enero y octubre pasados de 10,5 por ciento, al pasar de 4.525 casos en ese lapso de 2014 a 4.048 este año.

Este hecho se debe, según el ministro, al gran esfuerzo que hace la Fuerza Pública y al trabajo conjunto con las autoridades nacionales, la Fiscalía y las denuncias oportunas de la ciudadanía.

Precisamente, reveló Villegas que el gremio de los ganaderos le ha solicitado intervenciones contra este delito en puntos específicos del país, por lo que ya el Ministerio de Defensa Nacional ha tomado acciones para frenar esta conducta criminal.

“La extorsión ha caído 10,5 por ciento, sin embargo, los gremios ganaderos nos han dicho que se requiere una acción más puntual en ciertas zonas, por eso vamos a enviar al general Fabio López, director Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, para que, en contacto con Fedegan, verifique cuáles son las zonas que presentan alguna amenaza adicional y por supuesto, se tomen las acciones pertinentes”, indicó Villegas.

En la rueda de prensa que ofreció para dar a conocer los indicadores de seguridad en el país durante 2015, Villegas destacó que el homicidio sigue con tendencia a la baja: en los primeros 10 meses de este año se registraron 9.764 casos, es decir, 6,2 por ciento menos que en ese período de 2014.

“Eso quiere decir que logramos salvar 640 vidas –apuntó el Ministro de Defensa–. Es una cifra positiva pero sabemos que podemos hacer mucho más y esa es la instrucción que se le ha dado a la Fuerza Pública”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *