De la Asamblea a la Alcaldía

Luis Alberto Rincón 1

Luis Alberto RincónYo lucho por el aval para llegar a la Alcaldía de La Tebaida.” 

Sala de Redacción/Eje Noticias 

Su actividad diaria la empieza a las 5 a.m, así lleva 15 años de trabajo en la Política, ahora busca el Aval para llegar a ser el Alcalde del centenario de La Tebaida. Su esposa Lina Marcela, su hija Luciana, sus dos hijos Jorge y Kevin, ambos universitarios; junto a sus padres y a los tebaidenses, son su mejor equipo de trabajo. Muy contrario a la mayoría de quienes aspiran a ser alcaldes o gobernadores, dice que a sus coterráneos les ofrece seguridad, arte, cultura y deporte, porque son los únicos instrumentos para transformar los pueblos. Es un hombre relativamente callado, sin ínfulas, pero atente y humilde así para muchos el abogado Rincón sea una persona agrandada. Se tiene que tratarlo para saber que tipo de ciudadano es.  No es de aquellos políticos que se la pasan loriando las 24 horas del día. En cortas palabras Luis Alberto Rincón se definió en El Confesionario y expuso sus propósitos que van encaminados a ser alcalde de su siempre querido municipio, La Tebaida.

Eje Noticias: ¿Por qué está luchando ahora?

Luis Alberto Rincón: Yo lucho por el aval para llegar a la Alcaldía de La Tebaida.

E.N: ¿Qué propuesta le tiene a los tebaidenses?

L.A.R: Seguridad, deporte, arte y cultura. Me encanta el arte y la cultura, porque creo en la transformación de los pueblos y la cultura es el principal instrumento principal para lograrlo.

E.N: ¿Son 15 años en la política, qué experiencia le ha dejado?

L.A.R: Política con sensibilidad social, con presencia comunitaria, de cara a la comunidad y en lo público he logrado conocer las intimidades del presupuesto público, las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas, esto me da la oportunidad de pensar alternativas que logren transformar comunidades.

E.N: ¿Qué requiere La Tebaida para que siga siendo El Edén Tropical del Quindío?

L.A.R: Requerimos de autonomía e independencia para brindarles seguridad a nuestro municipio y recuperar La Tebaida, pacífica y próspera que teníamos antes del terremoto.

E.N: Diputado, como su candidatura va a estar basada en la lúdica, ¿Desde la Asamblea cómo se ve la parte cultural?

L.A.R: Desde la Asamblea hemos logrado aprobar instrumentos para que el gobierno atienda al sector cultural. Creemos que la cultura es un instrumento importante para la transformación de los pueblos. En el primer año de este gobierno se aprobó la Estampilla Pro cultura y siempre hemos defendido las bolsa concertadas para que los gestores culturales accedan a recursos y toda la industria cultural del departamento se sienta partícipe del presupuesto público de la Gobernación del Quindío, entiendo que hay algunas inconformidades del sector y vamos a aprovechar la cercanía con el gobierno para que esto pueda mejorar. Son escasos estos ocho o nueve meses que faltan del gobierno pero nunca es tarde para fortalecer un sector tan importante como el cultural.

E.N ¿Por qué en momentos de regalías, la cultura en el Quindío sigue siendo la cenicienta?

L.A.R: La regalías nos llegaron en un momento muy oportuno, la Asamblea Departamental no tiene ninguna injerencia sobre la inversión de estos recursos pero digamos que estos 2 o 3 primeros años de regalías el gobierno departamental ha está cubriendo unas necesidades urgentes que se tenían en pavimentos y en temas de saneamiento básico. Se espera que en esta segunda parte que ya se suplió lo urgente hagamos lo importante y para mí lo importante es fortalecer los procesos culturales, deportivos y educativos de este departamento.

E.N: ¿Será que sí se tendrá en cuenta la parte cultural?

L.A.R: Tengo la esperanza que las próximas inversiones los recursos de regalías, se tengan muy en cuenta la industria cultural que ya no son cualquier industria, ya sabemos quiénes son los que hacen arte y cultura en el departamento.

A través de las bolsas los hemos ido mejorando, cualificando en cómo presentar proyectos y como desarrollar su actividad artística, las regalías tienen que servir para que se fortalezca esa industria cultural, porque ella se vende en todos los escenarios, en el turístico, comercial y sobre todo en el formativo porque el niño que está en el arte y la cultura es un niño que le va a hacer un bien a la sociedad.

E.N: ¿Cree entonces que algún día la cultura dejará de ser la cenicienta?

L.A.R: Creo que la cultura necesita un mejor tratamiento y aspiramos que lo tenga y desde la Asamblea vamos a luchar para que la cultura tenga la posición que se merece.

E.N: ¿Cuál es la diferencia entre Luis Alberto Rincón y los otros Alcaldes que han pasado de tiempo atrás?

L.A.R: Formación profesional, experiencia y capacidad de trabajo, humildad y pueblo, yo soy pueblo.

E.N: ¿Tres virtudes de Luis Alberto Rincón?

L.A.R: Honestidad, humildad y capacidad de trabajo.

E.N: ¿Y tres defectos?

L.A.R: Timidez, introversión y poca fluidez verbal, soy un hombre callado.

E.N: ¿Usted que va a hacer el 1 de enero del 2016?

L.A.R: Posesionándome como Alcalde de La Tebaida, ciudad Centenaria y construyendo la Tebaida que soñamos.

E.N: A través de este medio, qué le quiere decir a Los Tebaidenses?

L.A.R:

De corazón quiero tomar las riendas de un municipio que hoy lo sentimos perdido, inseguro y que tiene muchas oportunidades, tiene talentos  y lo estamos dejando ir por la borda de la delincuencia, de la farmacodependencia, de las inseguridad, quiero que volvamos a ser competitivos y ser un emporio de desarrollo y progreso y así ser La Tebaida que soñamos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *