De 516 mil millones de pesos será el presupuesto del municipio de Manizales

El secretario de Hacienda, Manuel González Hurtado, socializó ante el concejo municipal  la estructura financiera del presupuesto para el 2015.

El informe detalló el crecimiento en las finanzas bajo un análisis minucioso, donde se determinan los ingresos tributarios más importantes con los que cuenta la administración, es decir, impuesto predial, impuesto de industria y comercio y la sobretasa a la gasolina, que garantizan que el presupuesto general aumente de 487 mil millones, en el 2014, a 516 mil millones de pesos, en el 2015.

El funcionario expuso la sanidad y buen comportamiento de las finanzas del municipio, y ratificó que en inversión es donde mayor crecimiento evidencia  la propuesta, pues se pretende pasar de 300 mil millones de pesos a 339 mil millones; valores enfocados al área social: salud, educación y movilidad, representada por la Secretaría de Obras Públicas.

También, el impuesto predial pasó de un aforo en el año en curso de 51 mil 100 millones de pesos a 56 mil 800 millones para el 2015; esta proyección indica el crecimiento sostenible en la renta municipal.

González Hurtado destaca la cartera sana, pues los manizaleños, en el 90 por ciento, son cumplidos para el pago de sus obligaciones impositivas.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *