“Cuide su plática”, campaña de la Policía Caldas en navidad

CAJERO_AUTOMATICO_DINERO1Durante la temporada de pago de la prima de fin de año,  la Policía  Caldas le recuerda a la comunidad, las medidas de seguridad que debe fortalecer en el momento de hacer uso de los bancos y corporaciones financieras.

La estrategia va direccionada a sensibilizar directamente a las personas que acuden a los bancos, donde los uniformados los previenen dándoles a conocer las diferentes modalidades más comunes donde los delincuentes actúan y engañan con el propósito de llevárseles su dinero.

Los delitos más frecuentes dentro de estos hurtos están: El fleteo, el paquete chileno y el falso funcionario.

En muchas ocasiones, los ciudadanos por su ingenuidad o por el facilismo de conseguir el dinero, resultan ser presa fácil de los bandidos que utilizan artimañas y señuelos para arrebatarles sus bienes utilizando los servicios del banco.

Recomendaciones generales: Al pagar con tarjeta débito o crédito  en establecimientos comerciales, esté atento a la manipulación que hacen de su plástico y cuando se la devuelvan verificar que es la suya.

Cuando utilice un cajero automático no acepte ni acuda a personas extrañas, preferiblemente cancele la operación y solicite asesoría del personal autorizado en las oficinas de la entidad.

Cuando retire dinero en efectivo solicite sin costo escolta de la Policía Nacional.

En las oficinas nunca entregue el dinero en efectivo, cheques o talonarios a personas por fuera de la zona de cajas.

Utilizar los canales electrónicos disponibles.

Si observa que una o varias personas realizan movimientos sospechosos como ceder varias veces el turno, entrar y salir de la oficina en repetidas oportunidades,  permanecer por mucho tiempo en diferentes áreas del banco sin realizar alguna transacción. Utilizar el celular al interior del banco; debe alertar con discreción al personal identificado de la oficina o a las autoridades. Si sospecha que lo están siguiendo acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la policía llamando al número 123 o al 112.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

2 Comments

  1. Es bueno que tengan más cuidado con la puntuación y ortografía.

    Post a Reply
    • Muchas gracias por su observación

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *