image001

CAMPAÑA DE LA POLICÍA EN EL QUINDÍO, BUSCA EVITAR QUE LOS CIUDADANOS SEAN VICTIMAS DE LAS LLAMADAS “PIRAMIDES”, “CADENAS” o “FLOR MANDALA”. 

En el departamento del Quindío se ha venido presentando un fenómeno de engaño llamado “pirámides”, sistema el cual se convierte en un peligro porque hábilmente convencen a las personas de entregar su dinero a cambio de jugosos rendimientos y con argumentos que llevan a alguien, que por el afán de salir quizás de inconvenientes económicos o situaciones especiales, a perder todo su dinero.

Es por esto que la Policía Nacional mediante el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, se tomó el centro de la ciudad con la campaña “Cuide su dinero, no se deje engañar” que busca evitar que ciudadanos ingenuos caigan en las redes de estas personas inescrupulosas, que en esta  época apetecida por este tipo de organizaciones ilícitas, aprovechan la tecnología para sus perversos propósitos; por medio de pancartas e ilustraciones enseñaron a los transeúntes las diferentes modalidades de fraude que existen.

Es importante recordar que la “pirámide” es una de las modalidades de captación ilegal de dineros y se presenta cuando a la persona que entrega el dinero para formar parte de estos esquemas, se le ofrece una cuantiosa ganancia siempre que afilie o refiera a terceros, regularmente sus conocidos o amigos, para que entreguen más recursos y que a su vez afilien nuevos incautos bajo las mismas condiciones y así sucesivamente para lograr mantener el flujo de dinero necesario para pagar a los primeros afiliados.

¿Cómo lo contactan?

Usted puede caminar por el centro de su ciudad y en cualquier volante que llegue a sus manos le ofrecerán un ‘dinero extra’, una exagerada rentabilidad a cambio de entregar su plata. También lo buscarán por mensajes en sus redes de WhatsApp o a través de correos electrónicos. Los montos de dinero para afiliarse son bajos o altos y aseguran que de eso depende la ganancia.

El departamento de Policía Quindío, en cabeza del señor Coronel, Ricardo Suarez Laguna, invita a la ciudadanía a ser muy cuidadosos al momento de invertir su dinero y no creer en promesas de dinero con exagerados rendimientos en poco tiempo, como también denunciar a quien este promocionando o liderando cualquier tipo de captación ilegal de dinero en el departamento a las líneas 123, su estación o cuadrante mas cercano.

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.