Cuantas claras y el chocolate espeso

12096116_508506732653600_7997588202407088880_nSe agota el tiempo, las elecciones están muy cerca, y este domingo se cumple el cierre de campaña de todos los movimientos políticos. En el Quindío las autoridades garantizan  la limpieza en las urnas.

Sala de redacción

Para las dos vertientes que aglutinan las mayorías en el Quindío, su triunfo es inevitable, pero uno de los dos quedara fuera del baile una vez concluyan las elecciones de este 25 de octubre. Las dos poderosas empresas políticas de la región medirán fuerzas en un debate pasado por excesos en las redes sociales donde cada uno defiende sus propios intereses, sin embargo,  a la hora de sumar, se siente la fuerza del colectivo encabezado por Sandra Gómez Fajardo a la Gobernación y José Manuel Ríos Morales a la Alcaldía. Este movimiento estructuró un equipo con sus mejores alfiles para conseguir su consolidación electoral, tener las mayorías en alcaldías, concejos y asamblea bajo el respaldo de Cambio Radical, la U, MIRA, ASI, Mais, y sectores del liberalismo y conservatismo que no comulgan con otras orientaciones.

Para los entendidos en estas materias políticas, los cálculos no mienten, Sandra Gómez deberá ganar por un amplio margen sobre su rival, inclusive se habla de la mayor votación en la historia para la gobernación del Quindío. Sandra Gómez basa su éxito en la gran imagen que ha establecido a nivel de municipios, y la arrasadora fuerza que posee en los barrios fundamentalmente del sur y centro de la capital. El cobro por el maquiavélico sistema de valorización que impone la actual alcaldesa, tiene además desmoronados a los habitantes del norte y occidente de la ciudad, allí emerge otra esencia para sumar a las huestes de la exconcejal de Armenia. Todo este trabajo, sumado a la imagen arrolladora de José Manuel Ríos vislumbra que el triunfo será doble. La masiva participación de candidatos a alcaldías, concejos y asamblea con el rotulo de Sandra y José Manuel aumenta el caudal electoral a su favor, es incuestionable que allí los cerebros de este bloque político aseguraron con anticipación las mayorías.

Igual en concejos, alcaldías y asamblea

Con un panorama despejado y muy a su favor, igual ocurre con asamblea y concejos, donde esta colectividad espera obtener el éxito en las urnas. Ya se ha dicho que entre Cambio Radical, la U, Mira, ASI y el bloque conservador de Néstor Jaime Cárdenas, se podría asegurar las mayorías para la asamblea con casi nueve diputados, mientras para concejo de Armenia se prevé que ocurriría algo similar, recordando que para asamblea se eligen 11 diputados y para concejo 19. Para rematar se estima que de doce alcaldías al menos 9 o 10 corresponderán al bloque de las mayorías.

En consecuencia, con encuestas a favor o sin encuestas a favor, existe un profundo trabajo hecho con mucha anticipación, donde el orden y la disciplina abren los espacios a favor del movimiento que lideran Sandra Gómez Fajardo y José Manuel Ríos Morales.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *