Cuadrantes: una estrategia de seguridad que funciona con el apoyo del ciudadano

ff

La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes vela por la seguridad de la comunidad en general.

El departamento de Policía Quindío busca concienciar a la ciudadanía de conocer al policía del cuadrante. 

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes “MNVCC” requiere que la comunidad en general se comprometa con la seguridad de la zona para que funcione de manera eficaz.

El “MNVCC” es la metodología de trabajo del servicio de policía orientada a la identificación y solución de las problemáticas y manifestaciones de violencia y criminalidad que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana en el contexto urbano y rural.​

Su objetivo general es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad a través de la solución de las problemáticas de convivencia y seguridad ciudadana que la afectan, estableciendo relaciones efectivas de coordinación con otras entidades y la ciudadanía.

Tenga en cuenta que un cuadrante corresponde a un sector geográfico fijo que a partir de sus características sociales, demográficas y geográficas, recibe distintos tipos de atención de servicio policial entre los que se encuentran la prevención, la disuasión y el control de delitos y contravenciones; la responsabilidad de los ciudadanos frente a este modelo es:

  • Identificar el cuadrante que le corresponde de acuerdo con su lugar de residencia y trabajo.
  • Cada cuadrante dispone de una línea telefónica a la que usted se podrá comunicar para informar irregularidades o situaciones que podrían estar afectando la seguridad y convivencia de la zona donde se encuentra.
  • Las Juntas de Acción Comunal también son importantes en cualquier estrategia que se diseñe para mejorar la seguridad y la convivencia. Por eso, es importante conocerlas y buscar la forma de tener un contacto con sus principales líderes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *