Cruce turístico peligroso

Por: Andres Felipe Zapata

Así como en la capital del Quindío existen cantidades de daños viales, imperfectos en las calles y abandono de muchas señalizaciones de tránsito, así también existen estos mismos inconvenientes en los demás municipios del departamento.

Lógicamente e inclusive con mayor razón este tipo de problemáticas se deben de evidenciar más por fuera de la ciudad de Armenia, puesto que se deduce que ésta, por ser capital del departamento posee más presupuesto para realización de labores de construcción, remodelación o arreglo de puntos necesarios para el cada vez mejor flujo vial.

Para esta ocasión queremos mencionar al municipio de Montenegro, el cual diaria y semanalmente recibe turistas que se desplazan a los parques temáticos cercanos, siendo éste un punto de suma importancia para la comunicación hacia otros municipios y zonas turísticas de esta zona del departamento.

Un problema latente y sumamente notorio se encuentra a la salida de este municipio con dirección al vecino de Quimbaya, en donde la intersección vehicular para entrar, salir o adentrarse a la zona céntrica del pueblo se ve interrumpida por el peligroso cruce que no cuenta con un semáforo en funcionamiento y el cual se encuentra así desde hace muy buen tiempo sin una cercana solución.

El cruce peligroso por la falta de un semáforo en funcionamiento agrava la salida de los conductores que se desplazan hacia Quimbaya y de los que van hacia el Parque del Café, Pueblo Tapao y demás fincas turísticas que hay por ese sector. Muy mala imagen que se sigue llevando el municipio de Montenegro a costa de un elemento al que fácilmente se le puede “echar mano” por parte de la administración municipal para repararlo y así evitar accidentes, trancones y la mala impresión por parte de quienes nos visitan.

Por el Parque del Café

Siguiendo con el municipio de Montenegro, este fin de semana que estuvimos de recorrido por esta hermosa zona del departamento, nos percatamos de la masiva afluencia por parte de turistas tanto nacionales como extranjeros al ya afamado y emblemático Parque del Café, más cuando por esta época están celebrando su décimo octavo aniversario, el cual están conmemorando con promociones para todo su público con una promoción que se extiende hasta este 29 de septiembre.

El ingreso era incesante y las filas eran interminables, los carros, motos y buses de transporte turístico eran exorbitantes, por este motivo los parqueaderos se han tenido que extender a lo largo de la carretera en ambas direcciones de la vía en lotes baldíos, fincas turísticas y demás balnearios cercanos con el fin de servir de estacionamiento.

El problema nace cuando los turistas, después de haber dejado su transporte se dirigen hacia el parque corriendo el latente riesgo de ser arrollados por algún otro vehículo que pase por la estrecha carretera, ya que al ser tan reducida la vía, el constante flujo vehicular y la imposibilidad de tener un andén o sendero seguro para desplazarse hacen que se acreciente el riesgo de un accidente.

Sería bueno que las entidades responsables tomen cartas en el asunto y se mire la posibilidad de crear un andén que ayude al flujo normal y seguro de estos transeúntes, turistas que nos visitan con el fin de llevarse un grato recuerdo de nuestras tierras.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *