CRQ socializó convenio de crédito para pequeña y mediana minería

Emiliano ángel, gerente de la regional cafetera del  Banco Agrario nota 1 CRQEn Armenia se realizó el primer encuentro para la socialización del convenio de crédito para los pequeños y medianos  mineros del departamento y que además cuentan con licencia ambiental y títulos vigentes ante las autoridades nacionales.

El objetivo de esta reunión según voceros de la CRQ, fue ofrecerles opciones de financiación a los mineros de la región que explotan en su mayoría material de arrastre y de cantera para que accedan a líneas de crédito para el apalancamiento económico y financiero de sus organizaciones.

Durante el evento realizado en el salón Montenegro  del Armenia Hotel, delegados del Banco Agrario explicaron opciones de Financiación de capitales de trabajo y de inversión para este tipo de empresas, “venimos en una ronda por el eje cafetero reuniéndonos con los pequeños y medianos mineros que muestran un interés para socializarles nuestro portafolio de servicios y además conocer sus necesidades”, afirmó a Eje Noticias Periódico  Emiliano Ángel, gerente de la  regional cafetera del  Banco Agrario.

Así mismo el alto funcionario aseveró que  se pretende también cambiar la imagen que tiene la banca sobre la producción minera, por lo que están trabajando codo a codo con el Ministerio de Minas y la Corporación Autónoma Regional del Quindío para llegar con los recursos que requiere cada uno de los pequeños y medianos empresarios con bajas tasas de interés, periodos de gracia y plazos importantes.

Recursos para compra de maquinaria.

Con este convenio de crédito los pequeños y medianos mineros podrán acceder a recursos de la banca para la compra de maquinaria, mecanización, capital de mano de obra y asistencia técnica.

El objeto de este convenio busca la formalización de este tipo de empresarios en la región para  que realicen su actividad en el departamento de acuerdo a la ley y de una forma amigable con el medo ambiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *