CRQ reactiva campaña “Dona una tapa y regala una sonrisa”

2dd6e7f6-1bfb-4631-9c5c-80cd78f66db9El próximo 30 de septiembre se llevará a cabo, en las instalaciones de la  Corporación Autónoma Regional del Quindío, la segunda jornada de recolección de tapas plásticas presentes en envases para bebidas, productos de aseo entre otros, en el marco de la campaña “Dona una tapa y regala una sonrisa” con la que se esperan recolectar entre tres y cuatro toneladas de dicho material.

María Lucelly Ramírez Gómez, profesional especializada de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ indicó que en lo que va del año han sido recolectadas dos toneladas de tapas y manifestó: “Desde la autoridad ambiental extendemos la invitación a todos los ciudadanos e instituciones públicas y privadas del Quindío para que se integren a la campaña Dona una tapa y regala una sonrisa. Con esta iniciativa además de promover la recolección tapas para mitigar el impacto ambiental que se ocasiona con estos residuos sólidos, estamos forjando una cultura del reciclaje, despertando la conciencia ambiental que debe mover a todos los ciudadanos”.

Objetivo de la campaña
Las tapas recolectadas son pesadas y vendidas. El producto de esta venta se da a las fundaciones que cuidan mascotas en condición de abandono para cubrir gastos de alimento y medicinas.

Las personas o instituciones que tengan tapas recolectadas pueden comunicarse al teléfono 7460647 o al celular 316 875 5293.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *