CRQ presentó programación oficial de la celebración de sus 50 años

1492259_804657122923825_7308128886175685077_oCaminatas interpretativas, concurso de fotografía, institucionalización de la Medalla al Mérito Ambiental y el Foro por el Desarrollo Ambiental y de Protección del Quindío, actividades centrales.

El director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández López, presentó el jueves en la sala de juntas de la entidad ante los representantes de los medios de comunicación, la programación oficial de las actividades que se desarrollarán como parte de la conmemoración del aniversario número 50 de la CRQ.
El líder de la autoridad ambiental en el departamento recordó la importancia del trabajo realizado por la entidad ambiental en sus 50 años de historia y posteriormente explicó en detalle las actividades que se realizarán desde hoy viernes 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre, cuando se llevará a cabo el acto central de la conmemoración.

El arranque público de la celebración CRQ 50 AÑOS, una expedición ambiental, será hoy viernes 28 de noviembre con una caminata interpretativa al sendero ecológico ‘El Copachí’, en el Distrito de Conservación de Suelos Barbas Bremen desde las 8:00 a.m. Para el 5 de diciembre la caminata será en el vivero del Centro de Investigación de la Guadua y el 12 del mismo mes se hará la ruta del agua, en la reserva natural La Patasola, de Salento, Quindío.
Para el 19 de diciembre se realizará como acto central el Foro por el Desarrollo y la Protección Ambiental del Quindío, con la presencia de expertos nacionales de la Universidad de Los Andes, Parques Nacionales, ESAP, Agencia Nacional de Licencias Ambientales, y la clausura del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López.

Expedición Fotográfica

Asimismo, la corporación tiene abierta la convocatoria para el concurso Expedición Fotográfica en las categorías paisaje, y flora y fauna, los cuales tendrán una bolsa de premios de tres millones de pesos. Hasta el 5 de diciembre los interesados pueden llevar sus fotografías a la oficina asesora de comunicaciones de la CRQ y los ganadores se conocerán en la ceremonia de aniversario del viernes 19.
El concurso de fotografía tiene como fin resaltar la diversidad biológica tanto de flora y de fauna que existe en el departamento, así mismo pretende resaltar la belleza de los paisajes Quindianos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *