CRQ presente en mesa de trabajo regional de negocios verdes

20130723052345Hace unos días en Manizales, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, la Gobernación del Quindío, Corporación Autónoma Regional de Risaralda  y la Corporación Autónoma Regional de Caldas, participaron  en la segunda fase del programa regional de Negocios Verdes, la selección se dio a través de la Unidad de Producción y Consumo Sostenible por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en conjunto con la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM filial de la Cámara de Comercio de Bogotá.      

El objetivo de dicha reunión era aunar esfuerzos técnicos, administrativos y de logística para desarrollar los programas en cada región y las metodologías para operar la ventanilla de negocios verdes.

“Los Negocios Verdes son el buen aprovechamiento de los recursos naturales, por ello el Ministerio de Ambiente y la CRQ en esta región trabajan para generar lineamientos y políticas para fomentar y apoyar este tipo de negocios. Nos encontramos con la sorpresa de que en Quindío, Caldas y Risaralda las CAR, tiene un gran avance en este tipo de negocios como el aprovechamiento de las artesanías, residuos, gran potencial en ecoturismo. Es de gran agrado encontrar estas iniciativas tan interesantes con mucho potencial en la región”. Expresó José Manuel Díaz Hoyos, profesional especializado de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *