14524438_1475766662439501_7688501730730165772_o

La Corporación Autónoma Regional del Quindío, en su compromiso de educación ambiental, viene apoyando a la Fundación Chicchan del municipio de Montenegro al ser una de las entidades gestoras del proyecto Recicla por el Rock 2016.

El evento se realizará el próximo sábado 22 de octubre en el estadio de Montenegro a partir de las 2 de la tarde y según María Lucelly Ramírez, profesional especializada de la subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ “Para ingresar cada persona deberá entregar 5 kilos de material reciclable, pueden ser libros, metales, vidrio, cartón o residuos de aparatos eléctricos o electrónicos  como pantallas de computadores, celulares, entre otros. El objetivo será crear conciencia sobre la necesidad de recuperar los materiales que muchas veces van a las basuras cuando pueden ser todavía reciclados, reutilizados o reusados. A su vez buscamos mitigar el impacto ambiental que la mala disposición de residuos sólidos ocasiona al medioambiente”.

La funcionaria agregó que la autoridad ambiental en el departamento se ha destacado por el compromiso institucional en esta clase de proyectos y que se esperan recoger entre 5 y 6 toneladas de material reciclable “Invitamos a los Quindianos para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan desde sus hogares, sitios de trabajo o estudio en la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos desde la fuente. La protección de nuestros recursos naturales debe ser un compromiso de todos” puntualizó Ramírez.

Los asistentes podrán disfrutar de 10 bandas de rock en escena: Doctor Krápula, Cañería, Cantabrana, Sagros, Instru-mental, Anti/todo, Arius, Infernal Souls, Electric Sasquatch y Brick.

 

Por EL EJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.