Crisis económica

Pie de foto Gloria Inés Arias Gallego gerente de Multiproposito

Gloria Inés Arias Gallego gerente de Multiproposito

Multipropósito de Calarcá se debate entre lujos y gastos innecesarios,  así como millonarias deudas

Según dijo a los medios de comunicación del Quindío, Gloria Inés Arias Gallego gerente de Multiproposito,  las deudas suman cerca de 18.950 millones de pesos.

Esto deja ver una grave crisis en la entidad, aseveró que los hallazgos administrativos corresponden a la gestión de la anterior administración cuyo socio mayoritario en su momento era el ingeniero  Jorge Enrique Sanabria Sánchez de Injomar S.A.

La gerente dijo:

“La empresa entró en un proceso de revisión de diferentes documentos, fuentes, soportes e informes que ratificaron los presentados en su momento por la Contraloría General del Departamento y la Superintendencia de Servicios Públicos, existen millonarias deudas”.

Según la directiva, los hallazgos confirmarían según los entes de control  cuantiosos gastos, que en sus palabras  obedecen a trámites que solo cubren  las  necesidades personales del gerente de la época y que estas no tenían que ver con el funcionamiento de la compañía,  por ejemplo en la actualidad se denuncia que hubo mal uso de  tarjetas de crédito,  fondo rotativo y se encontraron gastos de hasta $250 millones de pesos  por conceptos de arrendamientos y  servicios de alojamientos de hoteles como en el caso del  Mocawa Armenia, por parte del  señor Sanabria.

La gerente explicó que no se puede descartar una posible intervención de la Superservicios tras las millonarias deudas. Así mismo  asegura Gloria Inés Arias Gallego que las irregularidades ya fueron denunciadas ante las autoridades competentes para que investiguen el caso.

“La empresa entrará en un proceso de revisión de documentos así como fuentes de diferentes informes y se ratifica los  que presentaron en sus momento por parte de  la Superintendencia de Servicios Públicos y la Contraloría, a través de una decisión de la junta directiva se le pide a la administración que se hagan las respectivas denuncias y se soporte con evidencias esta situación”.

Jorge Enrique Sanabria Sánchez de Injomar S.A, en el ojo del huracán por hallazgos de Contraloría

Jorge Enrique Sanabria Sánchez de Injomar S.A, en el ojo del huracán por hallazgos de Contraloría

¿Cómo se evidencia lo que está pasando?

La gerente dijo que existe un endeudamiento de pasivos alrededor de 18. 950 millones, y argumentó:

“Serán las autoridades competentes quienes entrarán a  decidir, a actuar”.

Continua

“Son denuncias ante las autoridades competentes”.

¿Soluciones?

“Como se recupera financieramente la empresa, esto es complejo, hay que darle un apalancamiento financiero a la empresa,  eso es lo que hay que hacer”. Dijo que por el endeudamiento está en un estado crítico Multipropósito, ¿Existe detrimento al patrimonio?

“La Contraloría  en sus hallazgos dice de  una cuantía de 450 millones que equivale a la participación del 40% de EMCA, existe la posibilidad que exista detrimento”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *