Creación de microfanquicias para combatir el desempleo en Calarcá

20120210044944Seis empresas exitosas que hacen parte del programa de microfranquicias solidarias con componentes innovadores para el desarrollo productivo que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Universidad Autónoma de Manizales, entrarán a operar en los próximos días en Calarcá beneficiando a 23 familias locales de escasos recursos que accedieron a este proyecto en procura de mejorar sus condiciones de vida.

El alcalde Jesús María Zuluaga y el secretario de Servicios Sociales y Salud de Calarcá Eugenio Vélez Rincón recibieron a los gestores de este nuevo modelo de negocio para el desarrollo comunitario y la superación de la pobreza que consiste en adaptar en las localidades, franquicias de empresas que ya están consolidadas en el mercado, brindándole a la población los recursos técnicos y económicos necesarios para la ejecución.

Catuai Coffe, Cineon, Vitalia, Re Flautas, Deco Nails y Frutty Frio serán las microfranquicias que llegarán a Calarcá como respuesta a la creciente problemática de desempleo que vive la región.

“La Administración estará siempre atenta a colaborarles de la manera más eficiente posible para poder generar estos espacios de empleo y acabar parcialmente ese problema del paternalismo de Estado que está generando más pereza y más pobreza. Cuenten con nuestro apoyo en estos procesos de emprendimiento que nos permiten desarrollar actividades de sostenibilidad de nuestros hogares”, manifestó el mandatario local.

De acuerdo a lo anunciado por los Marcela Carvajal, representante de la Universidad Autónoma de Manizales, las microfranquicias entrarían en funcionamiento en el transcurso de este mes y se les hará un seguimiento especializado durante tres meses para posteriormente evaluar los resultados.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *