¿Corrupción en agentes de tránsito?

Por  extralimitación en sus funciones y malos procedimientos secretaria de tránsito investiga agente de la entidad. Eje noticias investiga….

Por: Angélica Bermúdez

Luego de varias denuncias recibidas en este medio de comunicación sobre un posible caso de corrupción del cual habría sido participe un agente de tránsito municipal nuestro equipo periodístico se dio a la tarea de investigar que tan ciertas eran estas acusaciones.

El pasado 3 de septiembre hacia las 10 y 30 de la noche, un vehículo de placas NAA 474 chevrolet corsa de color rojo conducido por el menor Daniel Alejandro Segura Cortes colisionó contra el poste ubicado en la carrera 23 con calle 12 ocasionando heridas a su acompañante y daño en bien ajeno al provocar la caída del poste encima de una residencia del sector, de inmediato agentes de tránsito hacen presencia en el sector y proceden a realizar el croquis respectivo, mientras los heridos son conducidos al hospital San Juan de Dios, hasta ahí todo pareciera normal  en el procedimiento.

La sorpresa….

El día inmediatamente después de ocurrido el accidente se encuentra el vehículo en estado de pérdida parcial debido al golpe recibido con el choque, pero no en los patios de tránsito como debió de ser sino en un parqueadero particular de la ciudad, donde se conoció que el vehículo fue ingresado por un agente de tránsito y el propietario del mismo hacia las 1 de la mañana del día 4 de septiembre.

Al realizar las investigaciones, se conoció también que el agente de tránsito encargado no realizó la inmovilización del vehículo como lo dictamina la ley ya que como  resultado de la colisión resultaron varias personas heridas que requirieron ser trasladadas a unidad hospitalaria, además que el formato de informe policial de accidente de tránsito, aparece que si fue realizada la prueba de  alcoholemia pero hasta la fecha no aparece el registro ni el resultado de la misma, una inconsistencia mas en el procedimiento, de otra parte en ese mismo documento aparece la palabra Fiscalía, hecho que es totalmente falso pues en ningún momento esta autoridad conoció del accidente.

Como si todos estas inconsistencias fueran poco para pensar en un caso de corrupción, se suma que existe como anexo al informe que reposa en los archivos de la secretaría de Tránsito, un acta de desistimiento firmada supuestamente por las personas implicadas en el accidente, documento sin validez pues fue diligenciado de forma errónea.

La Secretaria de Tránsito Municipal Doctora Fanny Amparo Martínez, indicó que ya se están realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido y comprobar si hubo o no corrupción, resaltó que de ser así, la entidad tomará cartas en el asunto pues no se puede permitir hechos como este al interior de las instituciones.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *