Controles al comercio ilícito de autopartes, carros y motocicletas

controlesPlanes de verificación en almacenes de repuestos y autopartes, además de controles especiales para prevenir el hurto de vehículos y motocicletas arrojaron resultados positivos en Manizales de parte del grupo de automotores adscrito a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Manizales.

El Plan Colombia segura contra el hurto a motocicletas, vehículos y autopartes en el sector comercial del parque Liborio, donde unidades investigativas lograron en un trabajo de verificación de la legalidad de tres establecimientos comerciales dedicados a la venta de autopartes usadas, donde  encontraron  94 elementos discriminados en stops,  espejos, farolas,  frontales para radio y emblemas de diferentes marcas, de  los cuales no presentaron soportes documentales que acreditaran su legal procedencia, por lo cual fueron incautados.

La segunda actividad operativa corresponde a la recuperación de motocicletas hurtadas mediante la modalidad de halado en diferentes barrios de Villamaría y  Manizales. Los planes de verificación y toma de antecedentes a vehículos en vías públicas, parqueaderos  y talleres, permitieron ubicar varios aparatos que por descuido de sus propietarios quedaron a disposición de los delincuentes.

En otras actividades operativas, los uniformados y personal secreto encontraron documentos falsos portados por motociclistas en el barrio San José. En medio de un plan de control comprobado por el técnico documentólogo de la Seccional de Investigación Criminal, arrojó como positivo, lo que sirvió para capturas en flagrancia por  falsedad en documento público, con responsables dejados a disposición de la autoridad competente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *