X8FCEYVpTZ2MuU0eQD2Su0wtuKhU7bHqfnRVbwyvoMsMO15F3pjUewVvkDCerMN_jgOxBMH-8NcRlZR35Fo73h6r0xA=s2048

El gobierno que orienta el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales propende por el desarrollo y embellecimiento estratégico para hacer de Armenia una ciudad ambiental y sostenible. Frente al control urbano, el equipo especializado de Planeación Municipal realiza constantemente la vigilancia a las obras que se están ejecutando en la capital quindiana. 

En los últimos 20 días se hicieron alrededor de 70 visitas a varias obras donde se identificaron que algunas están por fuera de los parámetros reglamentados y establecidos en  la ley, por ello, fueron suspendidas; en unos casos por procesos administrativos como el licenciamiento y en otros por vulneración de valores ambientales.

El protocolo que ejecuta la entidad es hacer la visita técnica y  posteriormente el caso se le remite a la inspección de control urbano que es la que tiene la facultad de suspender o sancionar la obra y cuando se realiza la suspensión de la misma se detiene inmediatamente, hasta tanto, la persona o empresa de construcción no se ponga al día con los documentos que establece la ley.

El ciudadano debe dirigirse a las curadurías urbanas para hacer el proceso de licenciamiento y expedir el documento de acuerdo con la modalidad que aplique para su obra. Posteriormente debe presentarlo a Planeación Municipal para poder reanudar la construcción.

(VIVIANA) CONSTRUCCION AV CENTENARIO.jpg

 Si se sanciona la obra 

Si la persona presenta la licencia y referencia que está en procedimiento no se realiza una sanción monetaria. Debe esperar que la curaduría le expida la licencia que en el caso de Armenia se hace en un promedio de 20 días.

La sanción monetaria llega cuando el ciudadano no hace referencia de la licencia y el procedimiento administrativo continúa en la inspección de control urbano, así las cosas, la inspectora de Policía será la encargada de sancionar económicamente.

Según lo contempla el Plan de Ordenamiento Territorial, permanentemente se realiza vigilancia a los suelos de protección del municipio y las áreas naturales como los guaduales, para que sean objetos de reforestación y regeneración natural buscando proteger la fauna, la flora y el recurso hídrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.