Continúan sanciones de CRQ y Anla a Unión Temporal Segundo Centenario por afectación al recurso hídrico

20140829065415A lo largo de todo el proceso, la CRQ ha alertado sobre la disposición de material proveniente del túnel de La línea, en sitios no autorizados. La determinación de la Anla se suma a las adoptadas por la autoridad ambiental quindiana en los últimos momentos.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, John James Fernández López, confirmó la notificación que recibió ayer la autoridad ambiental en el Quindío de parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, en la que declara responsable a la Unión Temporal Segundo Centenario y la sanciona con una multa superior a los $2.554 millones de pesos, añadiendo que se encuentra en fase definitoria otro proceso sancionatorio en contra de Carlos Collins Espeleta, por parte de la CRQ.

La autoridad ambiental departamental expidió en el 2012 las resoluciones 238 y 239 con el fin de proteger, entre otros bienes ambientales, el recurso hídrico, debido a las irregularidades presentadas en el vertimiento de aguas residuales industriales y las afectaciones a la quebrada La Gata.

El director de la CRQ añadió que ya se inició el proceso de embargo a las cuentas de la Unión Temporal Segundo Centenario a raíz de las deudas que tiene por sanciones y multas adquiridas por afectación ambiental durante las obras del túnel de La Línea, debido a la disposición inadecuada de materiales como excedentes de excavación, residuos de mezcla de concreto, escombros, varillas, bolsas sucias, utensilios desechables, entre otros, que causan afectación al recurso hídrico en el Departamento.

“La notificación que nos llega hoy no exime a la Unión Temporal del cumplimiento de la normatividad sobre protección ambiental, el manejo de los recursos naturales renovables y de los actos administrativos que expida la Corporación para garantizar la protección del recurso hídrico en la zona afectada”, concluyó el Director John James Fernández López.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *