723775da-e45c-485f-a101-d00f4d274942
En el municipio de La Tebaida la Corporación Autónoma Regional del Quindío lideró campaña de sensibilización integral con la comunidad, dando cumplimiento al programa de Control de la Plaga de Caracol Africano que se adelanta en el departamento del Quindío.

“Realizamos una mesa de concertación municipal con los actores involucrados en la recolección y monitoreo del Caracol Gigante Africano en La Tebaida para determinar acciones conjuntas que logren sensibilizar a la comunidad sobre la presencia de esta especie y evitar así posibles afectaciones en la salud pública y por ende la proliferación de la plaga, siendo este municipio el que reporta mayor invasión del Caracol”, afirmó Mónica Jaramillo, funcionaria de la subdirección de Regulación y Control de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Jaramillo informó que el próximo primero de marzo a las 8:00 a.m. en la CRQ se llevará a cabo jornada de capacitación certificada a las personas encargadas de realizar la recolección y el monitoreo del Caracol Gigante Africano en el territorio quindiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.