Constelación de estrellas Ayer arrancó la Copa América

Predicciones-para-Copa-America-2015

Con el juego Chile Ecuador se abrió ayer la Copa América 2015. Las más destacadas figuras del continente se dan cita en el evento. Colombia debuta el domingo ante Venezuela. Paros, y protestas en Chile, su selección va en busca del título que quiere repetir Uruguay.

En medio de protestas de estudiantes, y obreros, ayer comenzó la Copa América en Chile, un fuerte cordón de seguridad fue incluido en los sitios de concentración, hoteles y escenarios deportivos donde rodara el evento. Las grandes figuras del mundo futbolístico condimentan el espectáculo, Messi, Neymar, Cavani, Alexis Sánchez, James Rodríguez, Falcao, Arturo Vidal, Bravo, Ospina, entre otros, integran la lujosa nómina de portentosos jugadores que van a la cita continental. Uno de los grandes ausentes será el atacante uruguayo Luis Suarez.

Colombia alista sus hombres para el juego de debut este domingo ante Venezuela uno de los grandes clásicos del torneo. El equipo de Pékerman contará con todos sus hombres titulares y llega al evento copero como uno de los grandes favoritos. Hoy la selección nacional de Colombia ocupa un sitial de preponderancia en el escalafón mundial, conjuntamente con Argentina, Brasil, Chile y Uruguay es considerada una de las grandes favoritas, despertando la mayor atención entre la fanaticada a la redonda.

Messi masculla 22 años de sequía argentina, Neymar tiene atragantado el fracaso en el Mundial, Alexis solo piensa en el primer título para Chile, Cavani en defender la corona uruguaya: las superestrellas están listas para el inicio de la Copa América-2015, la más competitiva de la historia, pero con el fútbol herido por el escándalo de la FIFA.

Chile y Ecuador rompieron el fuego este jueves ante unas 45.000 personas que inundarán el estadio Nacional de Santiago, donde en la antesala del choque el malhumor social puede expresarse en la ceremonia inaugural hacia un palco que esperó a la presidenta Michelle Bachelet en el peor momento de su mandato por hechos de corrupción que involucran a su hijo.

Bachelet compartió el sector preferencial con dirigentes del fútbol sudamericano, golpeado por el peor escándalo en la historia del deporte más popular del planeta, aunque también habrá muchas sillas vacías que estaban reservadas para altos directivos de la FIFA.

La tranquilidad en el centro de la capital chilena fue interrumpida este jueves, horas antes del comienzo de la copa, por una manifestación de estudiantes secundarios que lanzó cientos de balones multicolores a la policía, cumpliendo su promesa de usar el torneo continental para exponer sus reclamos por una educación de mejor calidad.

La protesta de los secundarios se produjo un día después de que unos 200.000 estudiantes realizaran una demostración en el centro de la capital bajo la consigna: «Chile juega en la calle y en la cancha, a ganar el partido por la educación»

En cambio, no se percibían en Santiago mayores señales de entusiasmo este jueves ante el inminente inicio de un torneo que reúne a grandes figuras internacionales y que le presenta a los anfitriones la oportunidad casi única de levantar la Copa por primera vez con un plantel de gran categoría.

 Todo a ganador

‘La Roja’ no solo tiene la ventaja de jugar frente a su público sino que además reúne a una generación de jugadores que brillan en el fútbol de elite: Alexis Sánchez, en el Arsenal de Inglaterra, el volante Arturo Vidal, en Juventus de Italia, y el portero Claudio Bravo en el Barcelona.

«Esta es la mejor generación del fútbol chileno, pero falta ganar algo importante», afirmó Vidal, que admitió su ansiedad ante el debut.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli agranda su favoritismo en el debut del Grupo A porque su rival, Ecuador, está diezmado por una seguidilla de lesiones, incluidas varias de sus figuras, como Antonio Valencia (Manchester United) y Felipe Caicedo (Español, España).

La primera jornada del Grupo A la completan el viernes Bolivia y México, que con un seleccionado B le abre las puertas a los del altiplano para intentar un despegue que espera desde hace años.

Salvo Brasil y Colombia, los restantes diez seleccionados están instalados en sus campamentos, la mayoría en Santiago, y otros como Argentina en el balneario de La Serena, en la costa del Pacífico.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *