Consejo Territorial de Planeación

unnamed

Trabajo permanente en los municipios del Quindío

Hasta la fecha se han realizado cinco visitas itinerantes a igual número de municipios. La participación ciudadana ha sido base para caminar hacia el departamento que todos queremos.

Desde el comienzo del presente año, el Consejo Territorial de Planeación del Quindío ha estado en el proceso de asesoría del Plan de Desarrollo ‘El defensa del bien común 2016-2019’ cuyos aportes han sido fundamentales para su estudio y aprobación posterior, lo cual se convierte en herramientas, bases para el buen desarrollo del plan como el mismo devenir del departamento.

Lo anterior ha permitido un estudio con detenimiento sobre los actuales planes de desarrollo de los diferentes municipios, dando la oportunidad a un acercamiento con los actuales Consejo de Planeación municipales, escenarios perfectos para analizar de manera directa lo que se plantea en las municipalidades quindianas.

unnamed (2) unnamed (1)Colectivo de sectores

El actual Consejo Territorial de Planeación del Quindío como la mayor instancia de participación ciudadana, obra basado en el artículo 340 de la Constitución Política Colombiana avanza en lo que la ley le reza a como es hacer más efectiva la gestión pública territorial, lograr transformaciones institucionales que promuevan el bienestar de la población y el crecimiento del país, y generar las sinergias para el cumplimiento efectivo tanto de los planes de desarrollo nacional y territoriales, como de los fines esenciales del Estado establecidos en la Constitución Política de 1991.

Trabajo en los Municipios

Después de cumplir con un proceso de conocimiento y reconocimiento sobre la radiografía del Quindío, el Consejo Territorial traza su agenda de trabajo, la que se empezó en el Municipio de Filandia, luego Salento, Pijao, Calarcá y este martes 6 de septiembre que corresponde al municipio cordillerano de Buenavista. En cada uno de estos lugares, la participación ciudadana ha sido base fundamental para el buen desarrollo del mismo, saber cómo se formularon, qué se está haciendo y cuál es la comunidad que se quiere a través de los Consejo Municipales de Planeación.

En la mayoría de los municipios, el acompañamiento de los Alcaldes y las oficinas de planeación ha sido primordial, ya que se evidencia el compromiso de las administraciones con la comunidad en general, esto ha llevado a que se logre visualizar un departamento mucho mejor en diferentes aspectos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *