Consejo de Seguridad Electoral de Armenia amplía vigencia de restricción al porte de armas y ley seca

ley-seca

El Consejo de Seguridad Electoral de Armenia dispuso la aplicación de la Ley Seca en esta jurisdicción a partir de las 6:00 am del sábado 24 de octubre y hasta las 6:00 am del lunes 26 del mismo mes, con motivo de la celebración de las elecciones de gobernador, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

El secretario de Gobierno y Convivencia, Héctor Alberto Marín Ríos dijo que la autoridades decidieron aplicar el Decreto 2033 del Gobierno Nacional, con modificaciones que permitan atender las necesidades de seguridad de esta capital, con el propósito de ofrecer plena tranquilidad a los ciudadanos. En relación con el porte de armas, Marín Ríos, informó que entrará en vigencia en esta jurisdicción a partir de mañana miércoles 21 de octubre y hasta el 28 del mismo mes.

El Comandante de la Policía Quindío, Coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, entregó un parte de tranquilidad en la capital quindiana, confirmó que el personal de su institución está disponible para atender de forma oportuna esta cita con la democracia y anunció que el domingo 25 de octubre cerca de 800 hombres ejercerán su tarea de control y vigilancia a partir de las 5:00 am.

Por su parte el Comandante de la Octava Brigada del Ejército, Coronel Germán Puentes, dijo que unos 2.300 soldados atenderán todas las áreas rurales del Departamento del Quindío, y anunció que de común acuerdo con la Policía Nacional se dispondrá personal para el patrullaje en sectores neurálgicos del área urbana de Armenia.

El Secretario de Gobierno y Convivencia de Armenia confirmó que a partir de hoy martes 20 de octubre comienza a operar el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Quindío con presencia de delegados de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía Judicial, y anunció que durante el fin de semana se contará con cuatro fiscales especiales en la URI y la URIEL.

El funcionario explicó que en Armenia la Registraduría del Estado Civil dispuso 45 puestos de votación con 689 mesas de votación, en áreas rural y urbana, para las cuales se han destinado 456 hombres de la Policía en un primer anillo de control y 335 para el segundo anillo, reforzados con 315 miembros de la Policía Militar, con especial ejercicio de control en inmediaciones del Coliseo del Café, el Hogar Infantil ICBF La Patria, la Universidad del Quindío y el SENA.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *