Conceden beneficios tributarios a empresas de espectáculos públicos
Dos iniciativas de la Alcaldía de Manizales, que buscan beneficios tributarios, fueron aprobadas en el Concejo.
La primera tiene relación con la exoneración del pago del 100 % de Impuesto de espectáculos públicos de las actividades taurinas que se realicen en la Plaza de Toros de Manizales durante el 2015, siempre y cuando el organizador destine el valor equivalente al beneficio tributario exclusivamente a inversión social en el Hospital Infantil Universitario.
El segundo proyecto de acuerdo consiste en la exoneración del pago del 100 % de impuesto de espectáculos públicos de actividades como partidos profesionales nacionales e internacionales de fútbol, fútbol sala, fútbol de salón y baloncesto que se desarrollen en la capital de Caldas en el próximo año.
El pasado 6 de noviembre se aprobó en primer debate la iniciativa que establece la exoneración del 100 % del Impuesto de Industria y Comercio a las actividades que desarrollan las cooperativas y precooperativas. También tendrán este beneficio los hogares infantiles, entidades o fundaciones que desarrollen actividades sociales o que trabajen por los discapacitados, adultos mayores, entre otros.