Con su eslogan Ideas con Hechos Yolanda Duque quiere repetir curul

Sin título-1La dama quindiana ha mostrado gestión en el Congreso de la República, razón por la cual hoy nuevamente presenta su nombre a consideración de los quindianos.

Abogada de la Universidad Gran Colombia, Especialista en Administración Pública Yolanda Duque Naranjo es oriunda del municipio de Circasia, en 1986 se desempeñó como Concejal de la misma localidad; fue Alcaldesa de su municipio durante dos años de 1986 a 1988, para el año de 1992 repitió como burgomaestre local; su gestión y compromiso con la comunidad le aseguraron una curul en la Asamblea Departamental durante dos periodos consecutivos; en el gobierno de la mandataria Amparo Arbeláez Escalante desempeñó un papel de vital importancia al frente de la Secretaria de Educación; una mujer con carácter apasionada con los temas de educación en la que reconoce la base fundamental para construir una Colombia justa y prospera, con igualdad de oportunidades para todos.

Durante su paso por la Cámara de Representantes, Duque Naranjo ha sido la autora de proyectos de ley tan importantes como la formalización del ejercicio de la actividad de lustrabotas de calzado, proyecto de ley por medio del cual se adoptaron medidas complementarias para la protección, apoyo e integración social del adulto mayor a través del compromiso institucional; actualmente cursa en el Congreso de la República un proyecto de Ley que permitiría brindar un servicio de restaurante escolar durante los 365 días del año y no solamente durante el calendario escolar, uno de las propuestas banderas de la congresista y la cual sueña con culminar exitosamente en un segundo periodo. Eje Noticias dialogó con la dirigente liberal, sus sueños, sus anhelos y sus proyectos

 

Eje Noticias Periódico: ¿Cómo avanza la campaña?

Yolanda Duque Naranjo: Muy contenta , con muchas expectativas  porque por fortuna todos los grupos que he podido conformar en cada uno de los municipios  del departamento desde los coordinadores hasta las secretarias, los Concejales y la Diputada que me acompaña han sido personas muy comprometidas con la aspiración de Yolanda Duque, mi propuesta es una propuesta que ha calado mucho en la comunidad basada en la educación, la recreación y el deporte para que los niños tengan mejores oportunidades hacia el futuro.

E.N.P: ¿Por qué ideas con hechos para el departamento del Quindío?

Y.D.N: Porque Yolanda Duque en las ideas que se ha propuesto desde el Congreso de la República se ha vuelto hechos, uno de ellos es por ejemplo el proyecto presentado que fue avalado por la gobernadora del Quindío donde los niños tiene las Tablet y van a poder estudiar con la misma tecnología que tienen  los estudiantes de las instituciones privadas. Así mismo presente un proyecto de ley que busca la cobertura de los restaurantes escolares durante los 365 días del año, los niños en Colombia tienen hambre todos los días no solamente durante su jornada escolar. Por otra parte logramos traer unas ambulancias para el departamento y esa es una idea que también se convirtió en hecho.

E.N.P: ¿Qué decirle a los jóvenes de la cordillera que hoy se quejan de no poder llegar a la educación superior?

Y.D.N: Yo creo que los gobiernos tanto locales como nacionales deben empezar a diseñar una estrategia para subsidiar el transporte no solo de los niños de básica primaria, sino también para los jóvenes que quieren ingresar a la educación superior, en Armenia se han creado unas posadas estudiantiles que se han convertido en una manera de  subsidiar la población juvenil.

E.N.P:¿Es cierto qué usted va a renunciar a su aspiración en la recta final?

Y.D.N: Lamentablemente personas mal intencionadas que como no tienen que decir nada más de Yolanda Duque porque durante 20 años nunca he tenido una sanción ni penal ni disciplinaria, se han dedicado a desinformar a la ciudadanía, el departamento, yo llevo más de 2 meses sacando comunicados de prensa, asistiendo a los medios de comunicación aclarando a la ciudadanía que por nada del mundo voy a renunciar a mi propuesta que es seria y transparente.

E.N.P: ¿Es cierto que hay plata de por medio?

Y.D.N: Muchos dicen y especulan que me negociaron para que renuncie, eso es totalmente falso, yo no soy de negocios, Yo soy una mujer comprometida con los quindianos, con una vocación de servicio y un deseo inmenso de volver al congreso para llegar a la comisión de educación.

E.N.P: ¿Cómo es el Quindío con el que sueña Yolanda Duque?

Y.D.N: Un Quindío más educado, con mayores oportunidades para todos; sueño con unas instituciones educativas públicas de 20 alumnos no de 60 como es actualmente donde la educación sea más personalizada y con mayor calidad.

E.N.P: En una frase defina

Quindío: Un departamento con gente muy berraca y echada pa delante.

Gobernadora: Una mujer trabajadora

La alcaldesa: Una mujer muy sectaria

El Congreso de la República: Una de las entidades más desprestigiadas del país.

El Presidente de la República: Un hombre con mucha entereza y de una apertura democrática inexplicable, un hombre comprometido con la Paz de los colombianos

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *