Con presencia del consejo directivo de la entidad ambiental

visita areasÁreas de conservación son revisadas por la CRQ

La semana anterior miembros del Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, realizaron una visita de supervisión a las obras de mantenimiento que se están realizando en las áreas de conservación.

Ante las diferentes áreas de conservación que maneja la Corporación Autónoma Regional del Quindío en todo el departamento, el director general encargado Jhon Fabio Suárez Valero y algunos miembros del Consejo Directivo visitaron los lugares con el fin de evaluar las obras de mantenimiento realizadas en los predios de la Montaña, La Playa y Bremen.

La inspección y observación a la adecuación y mantenimiento general de la infraestructura física de las áreas de conservación se realizó en esta oportunidad con el Consejo Directivo, ya que la decisión y aprobación del proyecto  se dio en sus instancias, demostrando la preocupación de la CRQ por la protección y recuperación ambiental del departamento del Quindío.

Para la corporación, el manejo de las áreas naturales son una estrategia clave para la conservación de los recursos del departamento, permitiendo el hábitat para especies de fauna y flora que son importantes para la región y así permitir la regeneración y preservación de los bosques,  páramos y humedales  en sus estados sucesionales.

“El objetivo de esta visita primero fue identificar nuestras áreas. No había tenido la posibilidad de conocer tanta maravilla y obviamente queremos unir los lazos de amistad con los consejeros que son la fuente principal en las decisiones que la corporación toma”, aseguró el director general (e) Jhon Fabio Suárez Valero, frente a la anunciada visita.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío viene desarrollando estas tareas de mantenimiento para evitar el deterioro de las áreas de conservación y así seguir brindando un espacio adecuado para realizar actividades de protección de los recursos naturales, propiciar el desarrollo de investigaciones académicas y científicas y generar educación ambiental a estudiantes de escuelas, colegios, universidades y la comunidad en general.

“Venimos haciendo la ejecución de mantenimiento de todas las áreas nuestras, este es un ejemplo obviamente claro de querer preservar no solamente el entorno biológico sino también el físico, embellecer nuestras casas, embellecer los sitios donde tenemos la fortuna de llegar y conocer trabajos investigativos importantes y demás, ese es el compromiso que hemos tenido como CRQ”. Agregó Suárez Valero.

La CRQ, cumpliendo su actividad misional, seguirá velando por el bienestar de los recursos naturales y por tal motivo se encuentra actualmente diseñando un plan metodológico de monitoreo de especies de flora y de fauna  que habitan estas áreas de conservación.

CRQ  le dice sí al arte y a la cultura ambiental

Apoyo a iniciativas que integran el arte y  la fraternidad hacia una conciencia ambiental fue lo que el fin de semana pasado hizo la CRQ, en cabeza de su Director General (e) Jhon Fabio Suarez Valero, al hacerse presente en el festival Willkamayu en el municipio de Quimbaya, que tuvo como objetivo la promoción de nuevos espacios hacia la educación ambiental, reuniendo cuatro conceptos fundamentales: música, fraternidad y arte, pero  sobre todo  conciencia ambiental.

“Desde la CRQ, con el componente ambiental que identifica nuestra misión, acompañamos obviamente toda exposición que signifique cultura, educación y muy especialmente la educación ambiental, por lo que nos complace acompañar a un grupo de amigos de Quimbaya que presentaron esta propuesta y tuvieron acogida de manera inmediata por la CRQ”,  afirmó Jhon Fabio Suárez.

Willkamayu reunió jóvenes de todo el departamento del Quindío para generar una conciencia ambiental por medio de charlas, arte y música. Entidades como Esaquin, CRQ, Universidad del Quindío, Contacto escuela de Fotografía y fundaciones como Cosmos, Fundación Ambiental Chinchan, entre otras, se hicieron presentes en esta iniciativa en pro del medio ambiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *