Con la venta de un lote

TERMINALEl Terminal del Transporte de Manizales equilibra sus finanzas

En 3 mil 100 millones de pesos fue vendido a la firma Superinter, el lote de 12 mil metros cuadrados, contiguo a la Terminal del Transporte Los Cámbulos, propiedad del Municipio de Manizales. 

Por: Duván Marín Martínez

La plataforma comercial de la empresa de origen risaraldense constará de un supermercado con parqueaderos y una torre de apartamentos. La construcción comenzará antes de terminar el primer semestre de 2014, lo que generará una apreciable cantidad de empleos directos.

La venta fue de contado y el dinero sirvió para el abono a capital y equilibrio de las finanzas del Terminal de Transporte, según su gerente John Jairo Prieto quien por fin pudo presentar cuentas más alentadores a los directivos.

“Es la primera vez en cuatro años que mostramos utilidades gracias a la venta de activos fijos”, explicó el ejecutivo quien es administrador de empresas.

Los ejercicios de 2009 al 2012 reflejaban pérdidas por las deudas que tiene la empresa que ahora ascienden a 9 mil 400 millones de pesos, luego de tenerlas en 14 mil millones, cifra con la recibió de la anterior administración.

Con proveedores y sus 44 empleados el Terminal está al día, lo que mejora el ambiente laboral y la confianza en el comercio. Es decir, el pago de las quincenas está al día y el de facturas de compra lentamente presentan el sello de cancelado.

La siguiente etapa de negocios incluirá la adecuación de parte de la edificación en un hostal, con la inversión de 50 millones de pesos y beneficios para conductores y turistas.

La puesta en operación del Cable Aéreo a Villamaría, le ha dado más movimiento al Terminal interdepartamental e intermunicipal que cuenta con bancos, cajeros electrónicos, locutorios, artesanos, distribuidores de dulces, casa de apuestas, sala de juegos etc. y al que solo le falta una farmacia.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *