Con la valentía de los quindianos recuperaremos el protagonismo en el ámbito nacional

20140128053649José Norbey Salazar candidato al Senado U61, confía en que el próximo 9 de marzo los quindianos demostraran que en la región sí hay gente valiente capaz de creer en la trasformación de los procesos.

¿Quién es José Norbey Salazar?

Un Ingeniero civil egresado de la Universidad del Quindío, Especialista en Administración de Obras Civiles y Docencia Universitaria.
Casado con  Olga Nancy, padre de Manuela y Timoteo. Es un hombre que reconoce  la familia como base fundamental de la sociedad.
Como empresario de la construcción, ha tenido la oportunidad de reconocer los aspectos fundamentales que caracterizan el desarrollo económico de la región, condición que le permitió implementar una RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, como compromiso que promueva la inversión y la generación de empleo bajo el criterio de equidad y dignidad.

Se desempeñó como docente catedrático en la misma universidad donde construyó su formación, razón por la cual valora y entiende la educación y su vínculo con el desarrollo y la justicia social.
Durante su  paso por el FOREC  (Fondo para la Reconstrucción del Quindío), tuvo aproximaciones muy especiales con las comunidades más vulnerables tras el sismo de 1999,  espacio que permitió fortalecer su vocación de servicio.

Desde la Contraloría Departamental, reafirmó que los empleados públicos siempre deben estar al servicio del ciudadano,  hecho que logró concretar como diputado de la asamblea en el año 2012.
Actualmente con el proyecto misión carácter desplegado en mesas de trabajo dirigidas hacia diversos actores sociales y comunitarios, promueve capacitaciones en liderazgo centrado en principios y valores.
Sueña con recuperar la voz y el protagonismo para el Quindío en el Congreso y que cada habitante, se sienta orgulloso de la región que le ha permitido ser y crecer. Porque la prosperidad en el Quindío es tuya, es nuestra, es de todos.

Eje Noticias Periódico dialogó con el candidato quindiano quien mostró esa parte humana y sencilla que siempre lo ha caracterizado.

Eje Noticias Periódico: ¿Usted qué recuerda de su juventud?

José Norbey Salazar: Tengo muy buenos recuerdos, uno de los más grandes el deseo de jugar fútbol el sueño de ser un gran jugador; me desempeñaba como medio campo, tuve la oportunidad de jugar en varias canchas y en la edad adulta tengo la oportunidad de jugar en el equipo de los ingenieros, por lo demás grandes amigos y colegas.

E.N.P: ¿Qué lo motivo a estudiar Ingeniería?

J.N.S: Yo creo que fueron varias razones, una de ellas porque mi padre trabajaba construcción y cuando éramos niños le ayudábamos luego de salir de clase, allí se despertó ese interés por mi profesión.

E.N.P: ¿Está satisfecho con su profesión?

J.N.S: Si, me genera mucha satisfacción y muchos logros, aunque paralelamente me hubiese encantado estudiar Derecho.

E.N.P: ¿Por qué le dio por meterse en la política?

J.N.S: Yo siempre he considerado que los procesos son político electorales, se generaron algunos espacios y hace dos tres años se dio esa posibilidad. Con un grupo de amigos llegamos a la conclusión que era el momento de pasar de la protesta a la propuesta, de conocer de cerca y entender lo que sucede en la región. Los líderes que necesitamos hoy, son personas que hagan esfuerzos, que rompan límites y por esa razón hoy hemos puesto a consideración de los quindianos y colombianos el nombre de José Norbey al senado.

E.N.P: ¿Cómo es el tema de la quindianidad?

J.N.S: Es un tema que no debe ser pasión de unos pocos sino de todo un departamento, hablar de quindianidad es hablar de la historia de todo un departamento, de los hombres y mujeres que fueron valientes para levantar esta región. Hablar de quindianidad es hablar de sueños, hablar no solo del pasado sino del futuro. En el departamento debemos enfrentar con valentía grandes desafíos uno de ellos la defensa de nuestro territorio, tenemos grandes amenazas entre ellas la minería a cielo abierto, debemos  defender nuestro territorio, el monstruo del desempleo esta carcomiendo la sociedad y solo con valentía y amor por esta tierra lo vamos a poder derrotar, en fin, son muchas cosas juntas.

E.N.P: ¿Cómo lo ha recibido la gente?

J.N.S: Hemos tenido una muy buena aceptación de la gente, los quindianos somos amables por naturaleza. Hay algo que si hemos notado que cuando tocamos el tema de la quindianidad la gente vuelve  a vibrar.

E.N.P: Brevemente defina

Dios: Todo en la vida

El diablo: El enemigo de la vida

Ricardo Arias: Un gran amigo, un gran líder

La Gobernadora: Una mujer joven con mucho liderazgo, con pasión para hacer las cosas pero con falta de capacidad de escuchar.

La Alcaldesa: Una mujer prudente, con ganas de ayudar a su ciudad

La Asamblea del Quindío: Un espacio de discusión donde falta más posibilidades de estar cerca a la comunidad

El Senado de la República: El gran foro donde se va a reconstruir el nuevo país

El Partido de la U: Una alternativa política para este país y que vino para quedarse.

Que ama José Norbey: Amamos mucho al señor, a la familia y a esta tierra.

LOS CUATRO MOSQUETEROSUnidos como debe ser

Ha llegado el momento de unir esfuerzos en busca de un solo objetivo, es de valientes reconocer que solo con la unidad de todo un pueblo y sus dirigentes lograremos realizar el sueño de un Quindío donde la prosperidad sea la palabra que nos caracterice. Los líderes regionales debemos dejar a un lado el individualismo, debemos ser consientes de  las necesidades de la región y sus habitantes; siendo coherentes con nuestro pensar, con nuestro hablar y nuestro accionar debemos mostrarte al país y la región que solo con la unidad se pueden lograr las verdaderas transformaciones que beneficiaran a los habitantes del Quindío. Como ciudadano y hoy candidato al Senado siempre he manifestado que solo a través de la unión lograremos llegar a la meta que nos permita interpretar el sentir de un pueblo y cumplir los sueños de construir un departamento lleno de oportunidades.

Se ha reforzado una importante alianza con los integrantes de la  terna que aspira a la Cámara de Representantes por el Partido de Unidad Nacional, líderes  como Libardo Taborda, William Ruiz y Ana Milena Jaramillo hacen parte de ese proceso trasformador que tan solo busca el beneficio de la región y generar oportunidades para los quindianos. Con este tipo de alianzas responsables basadas en principios y valores buscamos fortalecer el partido de la U en el departamento del Quindío, la valentía y talante de nuestros dirigentes deben salir a flote  para trabajar unidos como debe ser.

ffLa valentía se despierta entre los quindianos

Los quindianos hemos entendido que solo con la recuperación de los espacios en el ámbito nacional lograremos sacar adelante la región, y este ejercicio no lo podemos dejar en manos de foráneos, tenemos la obligación de asumir la vocería de la comunidad, de asumir con responsabilidad y humildad el liderazgo de los procesos que permitan transformar la región.

Líderes comunales, empresariales, del sector salud, educación y comercio han llegado hacer parte de este grupo de valientes que solo sueñan con dejar un mejor futuro para nuestros hijos y nietos, que sueñan con pasar su vejez en un departamento prospero con oportunidades para todos.

El sentido de pertenencia y amor por la región está volviendo a florecer, así como el ave fénix renació de las cenizas y fuimos capaces de levantarnos de los escombros, los quindianos estamos reviviendo el compromiso adquirido con nuestros ancestros de luchar día tras día por forjar un mejor futuro para nuestras generaciones venideras. Y así lo ha entendido el pueblo quindiano, así lo han entendido varios dirigentes de la región que ven en José Norbey Salazar U61 el liderazgo de un proceso transformador donde todos somos parte de la solución. 

1013990_211962459007612_755929843_n

¿Por qué merecemos un Senador quindiano?

El líder de los valientes como es catalogado este aspirante al Senado, ha manifestado que el Quindío merece tener senador quindiano porque somos una región llena de personas valientes, capaces de tomar las banderas de los procesos que permitan la reactivación económica y social, según Salazar ha llegado el momento de recuperar la VOZ en el Congreso, la región no puede seguir mendigando que extraños hablen por los quindianos. El líder de los valientes cree firmemente que las gentes requieren de procesos transformadores que les permitan soñar nuevamente con un mejor futuro en la tierra que los vio nacer y no tener que migrar hacia tierras lejanas en busca de las oportunidades que su propio terruño no le ofrece.

Un Quindío lleno de valientes que han entendido la importancia de recuperar la identidad perdida desde hace algunos años por la forma mercantilistas como se ha venido desarrollando la política en la región. Ha llegado el momento de dejar a un lado los intereses personales para concentrarnos en un solo objetivo común, el desarrollo de un departamento que tiene todo para convertirse en polo de desarrollo regional.

Una campaña que a medida que avanza va ganado más adeptos, quindianos que creen firmemente en la propuesta  de José Norbey Salazar U61 al Senado, hombres  y mujeres que han tomado la decisión de aportar su grano de arena para lograr una transformación que permita generar oportunidades para una región golpeada por el desempleo y la desigualdad. 

La valentía para proponer procesos transformadores

Los quindianos merecemos recuperar el espacio perdido en el Congreso de la República donde nuestra VOZ sea escuchada, la región debe retomar el protagonismo no podemos permitir que al Quindío lo sigan catalogando como el patito feo de país, un departamento que continúa liderando los primeros lugares de desempleo, un departamento donde continuamente hay que declarar alertas tempranas porque la drogadicción, la prostitución y el maltrato intrafamiliar están siendo los protagonistas en el ámbito nacional; ha llegado el momento de asumir responsabilidades con nuestros hijos, con nuestros jóvenes, con nuestras familias. El Quindío debe cambiar la forma como el mundo nos ve, tenemos todo para recuperar el  departamento que nuestros ancestros hace 46 años nos dejaron como legado; una herencia que por individualismos y lucha de poderes hoy esta pérdida al borde del caos, que por falta de valentía y amor a estos verdes paisajes y su gente hoy no es ni la tercera parte de lo que fue en época de nuestros abuelos.

Nuestros niños y jóvenes requieren de la implementación de un sistema educativo incluyente y orientado a la vocación de la región, basado en principios y valores.

El país y el Quindío requieren de políticas concretas para el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, que nos permita generar un empleo DIGNO y permanente, no contraticos de un mes, forma indignante de atrapar incautos, donde nuestros jóvenes no tengan que pensar en huir de su tierra en busca de oportunidades que aquí no encuentran porque simplemente nuestros líderes se han olvidado de la vocación de servicio; donde las familias quindianas no se sigan desintegrando porque nuestras mujeres deban partir hacia países lejanos en busca de un mejor futuro dejando a sus hijos en manos de abuelos o familiares; una realidad que en el Quindío deja año tras año cientos de hijos huérfanos con padres vivos.

Porque los colombianos y quindianos merecemos  vivir en un ambiente de convivencia, de seguridad y PAZ implementados a través de una justicia social que permita vivir en igualdad.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Amigos, los invito a adoptar este senado, en las próximas elecciones, lo hago de manera muy respetuosa y sin polemizar, es un hombre del Quindío y no está de visita por este paraíso, como otros senadores o candidatos impuestos por los mal llamados líderes de este Quindío, que vienen de visita cada 4 años y no los volvemos a ver, este por lo menos está aquí para recriminarle o exigirle, es un senado que el Quindío tanto necesita. QUINDIANO VOTA QUINDIANO JOSE NORBEY SALAZAR PARTIDO DE LA U N°61

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *