Con la llegada de la ola invernal a destapar alcantarillados y desagües

Agua estancadaCon escasos días de lluvias fuertes en el Quindío y en especial su capital, lo que se ve al instante son los desagües o la imprudencia de transeúntes que tiran papeles en  las alcantarillas, lo que no permite el paso del agua, estancándose al instante y produciendo desde el impedimento del paso de quienes transitan las calles a pie.

Ejemplo de ello es a como se ve en la gráfica, tomada al frente de la Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, cerca al C.C Calima, sobre la Avenida Centenario, donde el agua se estanca, lo que genera incomodidad tanto en la entrada como en las salidas de los estudiantes que a diario allí acuden.

Lo triste es que los problemas de desagüe no es solamente en este sitio, se encuentran en muchas áreas urbanas, barrios, residencias, C. Comerciales, centros educativos entre otros. Las canaletas, tubos y bombas de desagüe además de las diversas tuberías que cumplen dicha función, hacen parte de la red de alcantarillado del inmueble y los inconvenientes con alguna de estas piezas, pueden provocar problemas de desagüe. En estos momentos y a como lo ha dicho el Ideam, se empieza la ola invernal, por tal motivo hay que madrugar a arreglar las tuberías o caños antes de que creen un daño considerable. Hay que identificar y corregir de forma proactiva los inconvenientes relacionados con el agua dentro de la propiedad y alrededor de ella.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *