Con la captura de “el flaco” cierran el paso a exintegrantes de las AUC

flacoCon el desmantelamiento de los diferentes grupos armados ilegales alzados en armas, que tenía el departamento de Caldas, algunos delincuentes y ex integrantes de los mismos, han querido retomar las zonas en las que años atrás, servían de cuna  del extinto Frente de las Autodefensas Unidas de Colombia  “Cacique Pipinta”, intentando conformar nuevamente organizaciones de tipo criminal, aprovechando el conocimiento que poseen de las diferentes zonas.

Investigadores de la Policía Nacional a través del grupo de delitos contra el terrorismo, trabaja en informaciones con el firme propósito de cerrarle el paso al posible resurgimiento de estas agrupaciones.

Entre las más recientes acciones, está la captura de  alias el “flaco”, cuya misión era  el reclutamiento de menores  y de personas adultas para que hicieran parte del grupo armado ilegal, además de cobrar extorsiones a gremios y ciudadanos que les permitiera su auto financiamiento.

El hombre de 42 años, fue capturado en el Barrio Comuneros de la de Manizales, en cumplimento de la orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante con funciones de garantías de Popayán, por  concierto para delinquir agravado.

En la audiencia de legalización de captura el sujeto aceptó los cargos y le fue proferida medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *