Con el señor Néstor Daniel García no me identifico con ninguno de sus ideales: Orlando Mosquera

11057778_855827177825280_2671800026972440476_n

El Confesionario

Mientras que en las calles de Armenia se rumoraba que a Orlando Mosquera, el partido Alianza Verde no le había dado el aval como candidato a la Alcaldía de Armenia, en su rostro se reflejaba la alegría y la tranquilidad porque su nombre en el tarjetón aparecerá en la mitad de los otros dos candidatos. Dice que la noticia negativa y en un acto de irresponsabilidad surgió a través del señor Néstor García que la llevó a diferentes medios de comunicación y estos a la vez complementaron dicha irresponsabilidad, difundiendo tal noticia que no dejó de ser un chisme. Esto le dijo a Eje Noticias el candidato Mosquera.

Eje Noticias: Se ha rumorado mucho que no le dieron el aval para la Alcaldía de Armenia. ¿Esto es cierto o es mentira?

Orlando Mosquera: Desde el pasado 25 de julio somos candidatos, el partido Alianza Verde me dio el aval y el martes en la Registraduría quedé en el segundo renglón y vamos a ganarnos la Alcaldía de Armenia.

E.N: ¿De dónde salió que  no le habían dado el aval?

O.M: Fue un chisme que sacaron.

E.N: ¿Quién lo sacó?

O.M: Este señor Néstor Daniel que lo llevó a varios medios de comunicación local, fue un acto de irresponsabilidad, pero también es la irresponsabilidad de los medios que tiran la bomba cuando a mi ningún momento me llegó documento alguno donde me dijeran que no me daban aval.

E.N: ¿Qué pasa con la relación con el señor Néstor Daniel García?

O.M: Son candidatos que vienen al departamento a última hora a querer sacar provecho de un trabajo que se viene realizando. Venimos haciendo un trabajo juicioso, honesto, transparente donde organizamos equipos, consejos, asamblea, pero por un hecho irresponsable de este señor, la Asamblea se cayó en nuestro departamento, porque unos compañeros que creen en mí y saben de mi honestidad dijeron que no le apostarían a este señor y decidieron bajar la lista a la Asamblea que dársela a una persona que viene a negociar con ellos.

E.N: ¿Luego ambos son del partido Político?

O.M: Una cosa es que trabajemos con el mismo partido pero otra cosa es que nos identifiquemos con los mismos ideales, yo con el señor no me identifico con ninguno de los ideales, me identifico con los del partido, que es muy diferente.

E.N: ¿Frente a esto, a quién acompañará a la Gobernación?

O.M: Por disciplina de partido, no voy a salir a apoyar otra candidatura mientras el señor esté como candidato a la Gobernación. Voy con la disciplina de partido porque esa es mi costumbre, no votaré por el señor Néstor Daniel, ni voy a trabajar por otro candidato.

E.N: ¿Ya le dieron número en el tarjetón?

O.M: Si ya se hizo el sorteo, estamos muy felices porque hay dos y nosotros quedamos en el centro. Siempre hemos dicho, somos los que vamos por la mitad y le vamos a quitar la Alcaldía y la muestra es que hemos quedado en el centro.

E.N:  ¿cuántos concejales aspiran?

O.M: Estamos inscritos para sacar tres o cuatro concejales aquí en Armenia y estamos felices porque quedamos en el primer lugar en el tarjetón y esto nos llena de optimismo porque son dos circunstancias que nos dan mucha alegría. Es un buen amuleto para nosotros y nos va a ir muy bien.

E.N: ¿Cuántos candidatos tiene el partido para el Concejo?

O.M: Tenemos 19 candidatos, en mi caso tengo que velar por los 19 candidatos, vamos a seguir trabajando con ellos, este es un trabajo diferente donde la gente vea que la Alianza Verde tiene unos candidatos buenos, honestos, transparentes y que sí está trabajando de la mano uno con el otro.

E.N: ¿Cuáles son los objetivos del partido?

O.M: Lograr unas curules en el Concejo y en las JALS y el más importante que es la Alcaldía de Armenia.

E.N: ¿Dame un concepto sobre José Manuel Ríos?

O.M: Son buenos candidatos, son hombres que viene trabajando. No hablo de otros candidatos porque los mejores proyectos son los nuestros, tenemos proyectos.

E.N: ¿Entonces deme un concepto sobre Carlos Mario Alvarez?

O.M: No voy a hablar de los otros candidatos, son candidatos que hablan que van a generar empleo y si estuvieron dentro de la administración actual ¿por qué no lo generaron?. Vuelvo y te digo, los respeto, son personas que tienen grandes valores pero repito, la mejor propuesta es la nuestra.

E.N: ¿Cuál es su propuesta?

O.M: En educación por ejemplo, tenemos un proyecto que se llama ‘Armenia Educadora Virtual’, para que la gente se pueda inscribir en el y pueda hacerse profesional a muy bajo costo. Vamos a regalar el agua a la gente más necesitada del municipio, se la vamos a regalar, pero también le vamos a decir, se le regala pero si usted la cuida, si la malgasta, se le cobra.  Vamos a darle seguridad al municipio porque pensamos que si generamos famiempresas y si le damos oportunidad a las madres cabeza de hogar van a tener una oportunidad los hijos, que estudiarán, harán deporte y no habrán delincuentes que es lo que está pasando en este momento. Vamos a mejorar las condiciones de desempleo que tiene el municipio que son desastrosas. Mejoraremos las condiciones del medio ambiente, y repito, la gente tendrá agua gratis, se trabajará por la movilidad en el centro de Armenia.

E.N: Los otros dos candidatos son buenos?

O.M: Pienso que estos candidatos son buenos pero las propuestas de nosotros son las mejores.

E.N: ¿Cuál es la diferencia entre Orlando Mosquera y los otros dos candidatos?

O.M: Nosotros damos a conocer y llevamos a la comunidad proyectos claros, concisos, precisos donde si decimos, vamos a generar empleo lo decimos cómo, con qué y dónde. Un ejemplo, hablamos de un centro Multicultural que va a generar empleo con cosas claras, allí habrá un corredor gastronómico, que va a ser ubicado en el mismo centro cultural generaremos más empleo

E.N: ¿Cómo está el partido Alianza Verde en el Quindío?

O.M: Esta cien por ciento unido, de los progresistas que entraron a la Alianza verde, son los que están divididos, nosotros los del Comité Departamental cuando se hizo la votación por Orando Mosquera como candidato a la Alcaldía, de 17 votos saqué 14. Esto significa que el partido está sólido, fuerte y obviamente como todo, habrá dos o tres personas que no están de acuerdo, pero es normal.

E.N: ¿Su invitación final?

O.M: Invitar a los quindianos  y Armenia que nos apoyen en este propósito que es la Alcaldía, es una propuesta limpia, transparente de gente honesta donde realmente vamos a generar oportunidades. Somos la ciudad más triste y la segunda a nivel nacional de más alta corrupción, es ahí donde la gente tiene que entender que si siguen vendiendo el voto y si no miran los proyectos que tienen los candidatos, se van a seguir quejando otros cuatro años.

E.N: ¿Cómo lo encuentran en el tarjetón?

O.M: Estamos de segundos en el tarjetón, en el girasol aparece mi rostro y si lo marcan, estén seguros que en cuatro años entre todos vamos a dejar un municipio con un desarrollo al máximo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *