Con el ambiente, Quindío por la paz

3e5f0dfa-b411-4ed1-a09b-9c502ed4e12f

Las autoridades ambientales regionales del Sistema nacional Ambiental, manifestarán su compromiso para estar en paz con la naturaleza, este jueves 29 de septiembre con el acto simultáneo “Con el Ambiente para la Paz”, que incluye como evento central la siembra masiva de árboles en las regiones de Colombia.

El viceministro de Ambiente, Carlos Alberto Botero López, y la Red de Jóvenes de Ambiente Quindío, acompañarán al consejo directivo y a funcionarios para la siembra de especies como árboles de la cruz, cedro, guayabos, palma de cera, totumo y cedro negro en la CRQ, a partir de las 2:00 p.m.

El viernes 30 de septiembre tendrá lugar una caminata por la reserva natural de Barbas Bremen, con funcionarios de la Contraloría, quienes además sembrarán palma de cera.

La jornada hace parte de la campaña “Con el Ambiente para la paz” que vienen adelantando las CAR acompañado de actividades lúdica, pedagógicas y técnicas en las que incluye el componente de paz. Estas se suman a los proyectos sostenibles que se constituyen en el aporte de las CAR a la paz en el territorio a partir de cuatro líneas de trabajo: ordenamiento ambiental del territorio, autoridad ambiental, educación ambiental y negocios verdes sostenibles.

“En más de 20 años de gestión del SINA, las CAR han acumulado conocimiento del territorio en temas ambientales, sociales, culturales y económicos, convirtiéndose en aliadas estratégicas para la paz del Gobierno en las regiones, este potencialidad se quiere resaltar este 29 de septiembre con acciones que redunden en hacer visible el compromiso de las CAR como brazos regionales del estado para la implementación de los acuerdos en las regiones. Con este acto simbólico que se desarrollará en todo el territorio nacional, las CAR le apuntan al reconocimiento de las víctimas que durante los 50 años de conflicto armado ya han alcanzado los 8 millones de colombianos, de los cuales aproximadamente 6,500 pertenecen a los héroes de nuestras fuerzas armadas, por lo que los árboles simbolizan la memoria de las víctimas y la esperanza de un futuro prometedor para Colombia”, dijo Ramón Leal Leal, director ejecutivo de ASOCARS.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *