Con Discantus Recital Poético Musical

Foto 2 Discantus

Este jueves 24 de septiembre a las 6:30 p.m en la Biblioteca Municipal ubicada en la Cra 13 Nro 19-19 Sede de la S.M.P, la Coral Discantus, Renata y la Alianza Francesa se han unido para ofrecerle a los quindianos una noche especial bajo el nombre de `Recital poético musical’ donde se fusiona la poesía y la música con versos y voces de una forma armoniosa llena de romanticismo y notas vibrantes armónicas.

Discantus, es uno de los grupos vocales de más trayectoria en el Quindío, fue creado en Armenia en el año de 1998.

Discantus, está conformado por cultores de la música que ejercen distintas profesiones liberales, y que comparten su amor por las expresiones polifónicas, teniendo dentro de sus objetivos el de cultivar el estudio de las formas corales en las modalidades a Capella e Instrumental. Su director Leonel Arboleda González, médico de profesión con profundo amor por la música, comenzó su formación musical en el Conservatorio de Música de Manizales en las áreas de Armonía y Teoría de la música con piano complementario.

Entre tanto RENATA es  un taller de formación de lectores y sensibilización a la escritura creativa, con actividades y programas, que motivan y apoyan ideas de expresión literaria promoviendo identidad cultural Quindiana.

El taller se ha ido estructurando en dos procesos: uno de fundamentación en elementos literarios, donde se desarrollan lecturas, tareas y ejercicios que apoyen el crecimiento teórico de la literatura y otro de escritores donde se plantean tareas, ejercicios, motivaciones y temas para la práctica de la escritura literaria.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *