‘Computadores para Educar’ llegan, poco a poco, para aprender en casa

computadores-educar

La institución educativa Ciudadela del Sur adelantó el préstamo de 40 equipos portátiles a estudiantes de Educación Media y a 12 docentes de este mismo nivel, lo anterior para que estos puedan continuar con sus procesos académicos los cuales, además, debido a su articulación con el SENA y su línea de profundización, requieren de un mayor uso de estas herramientas tecnológicas.

«Gracias al apoyo del préstamo del computador he podido recibir las clases necesarias para mi aprendizaje y desarrollo académico e intelectual. Me ha facilitado el acceso a plataformas para videoconferencias y trabajo con diferentes aplicaciones», indicó Nicol Tatiana Vargas Moreno del grado 11° de la institución educativa Ciudadela del Sur.

El rector de la institución Jorge Adrián Osorio manifestó que en el mes de abril se realizó la focalización de estos estudiantes y docentes y con base en ella durante la semana se realizó la entrega a domicilio de estos elementos, los cuales además tienen instalados contenidos educativos y recursos para docentes de gran aporte al desarrollo de actividades curriculares.

Por su parte Salomé Rojas, también estudiante, indicó que es «una de las privilegiadas de recibir este medio; con la entrega del computador me facilitaron la manera de presentar mis trabajos ya que antes me tocaba hacerlo todo a mano».

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *